viernes 19 de abril de 2024

ATE

Combatientes de incendios postergan la asamblea para la semana que viene

Esperan una comunicación por parte del Ministerio de Ambiente durante la jornada de hoy.

viernes 21 de enero de 2022
Combatientes de incendios postergan la asamblea para la semana que viene
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Romero Aguiar, de ATE Parques Nacionales confirmó a ANB que la asamblea planteada para la jornada de hoy para definir las medidas de protesta por la situación laboral de los combatientes de incendios forestales en el marco del incendio en Lago Steffen se postergó para la semana que viene.

“Se pospone la asamblea para la semana entrante a la espera de que exista alguna comunicación con el ministro Cabandié o las autoridades del directorio de Parques Nacionales para que den una respuesta a nuestro reclamos”, dijo el referente gremial a este medio. Además, aclaró que de no existir esta instancia de diálogo, el lunes o martes se definirán las medidas de visibilización que realizarán la semana entrante.

El último martes, los trabajadores pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo contra el Fuego (SNMF), quienes están combatiendo los incendios en la zona del Steffen, realizaron una asamblea en conjunto con los pobladores de la región y afiliados a ATE, para manifestar sus reclamos laborales.

La reunión fue en la Seccional Villegas y, entre otros puntos, debatieron el pase a planta, la declaración de trabajo de alto riesgo, la jubilación anticipada y la apertura urgente de una mesa técnica para discutir las estructuras del sistema de incendio.

En este contexto, se declararon en estado de movilización y asamblea, y exigen la presencia del ministro y del viceministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y Sergio Federovisky, y de las autoridades de Parques Nacionales.

Desde la Asamblea explicaron que la razón del pedido es para mantener una reunión con los trabajadores y plantear los reclamos puntuales.

Te puede interesar
Últimas noticias