sábado 21 de mayo de 2022

Protesta

Levantan parcialmente el corte en el ingreso al vertedero

Soyem recibió una comunicación formal por parte del Ejecutivo municipal que manifiesta la restitución de la Mesa de Gremiales.

viernes 21 de enero de 2022
Levantan parcialmente el corte en el ingreso al vertedero
Durante la jornada del jueves iniciaron una protesta frente al vertedero. Foto: Marcelo Martínez.
Durante la jornada del jueves iniciaron una protesta frente al vertedero. Foto: Marcelo Martínez.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche llevó adelante este jueves una medida de fuerza en el ingreso del vertedero municipal con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales y la urgente restitución de la Mesa de Gremiales.

“El reclamo que realizamos junto a los trabajadores se basa en pedidos puntuales respecto al incumplimiento de las mínimas condiciones laborales que debería ofrecer el Ejecutivo municipal: indumentaria y recursos adecuados para cumplir con las funciones y un lugar apropiado para resguardarse cuando las condiciones climáticas así lo requieren”, detalló la secretaria general del Soyem, Brenda Morales. Al respecto aclaró que no se trata de un caso aislado y recordó que desde el gremio se planteó, en más de una oportunidad, la urgencia de restituir la Mesa de Gremiales: “es la manera que tenemos de poder avanzar en las respuestas que requiere cada sector municipal”, fundamentó.

Por su parte, el secretario gremial del Soyem Bariloche, Oscar Oyarzo, indicó que estos incumplimientos en materia laboral se repiten en la Delegación del Cerro Catedral, el Parque Municipal Llao Llao, el Taller mecánico, entre otros sectores municipales. “Faltan insumos en todas las áreas municipales y no se están dando las respuestas necesarias. Le pido al secretario de Hacienda de la Municipalidad, al señor Diego Quintana, que empiece a invertir en los trabajadores, como hace con las empresas. Le pido que invierta en los trabajadores como corresponde”, aseveró.

Cabe resaltar que, cerca del mediodía, el Soyem Bariloche recibió una comunicación formal por parte del Ejecutivo municipal que manifiesta la restitución de la Mesa de Gremiales (ahora denominada Mesa de Relaciones Laborales), entre otros espacios que tendrán como finalidad la articulación de cuestiones transversales e inherentes al personal municipal.

Finalmente, tras el restablecimiento de un espacio que permitirá encauzar las demandas de los trabajadores, el Sindicato decidió levantar de manera parcial el reclamo que se llevaba a cabo en las puertas del vertedero municipal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias