martes 16 de abril de 2024

Lluvia

Preocupación por el desborde del arroyo Melgarejo

“Somos muchas las familias que vivimos bordeando el arroyo, corremos el peligro de que el agua se lleve todo”, expresó una vecina en diálogo con ANB.

miércoles 19 de enero de 2022
Preocupación por el desborde del arroyo Melgarejo

Las fuertes lluvias de las últimas horas volvieron a traer preocupación a los habitantes que viven cerca del arroyo Melgarejo, en la zona del lago Gutiérrez al sur de la ciudad. Sin embargo, este problema de desborde no es nuevo.

En diálogo con ANB, Micaela Schwerter, vecina de la zona expresó que “este es un problema de larga data, hace muchos años que pasa esto y en una ocasión las piedras incluso llegaron a cortar la ruta” y agregó que “hace un mes paso lo mismo, el arroyo creció y se desbordó, pedimos una máquina para encausarlo y no tuvimos respuestas ni solución de parte de Parques Nacionales ni de Vialidad.

Hoy se puede ver que el agua ha sobrepasado el camino y está llegando a las casas. “Somos muchas las familias que vivimos  bordeando el arroyo, corremos el peligro de que el agua se lleve todo”.

Finalmente expresó: “Necesitamos que nos ayuden con las máquinas para poder devolver el curso” y explicó que es necesaria una maquinaria con tracción a orugas, sea topador o retroexcavador para aliviar la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias