martes 16 de abril de 2024

Covid-19

“Lo de los números es algo relativo; no se ocultan casos”

La doctora Iberó habló sobre el registro de los contagios y la modalidad de hispado.

miércoles 19 de enero de 2022
“Lo de los números es algo relativo; no se ocultan casos”
“El 70% de los internados en la Provincia no están vacunados”, dijo Iberó. (Foto: Marcelo Martínez)
“El 70% de los internados en la Provincia no están vacunados”, dijo Iberó. (Foto: Marcelo Martínez)

“El parte sanitario diario no es tan real en el número porque no hisopamos a todos los que tienen síntomas”, anticipó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, acerca del reporte sanitario semanal de coronavirus en Río negro.

En este sentido explicó que los “1100 casos nuevos son los que tienen alguna indicación de hisopado, los que se registraron responsablemente en la aplicación CUIDAR porque tenían síntomas o los que fueron por voluntad propia a testearse en algún lugar privado”.

Y agregó: “seguramente hay muchísimos más casos y ojalá estén todos aislados”.

Iberó señaló que “debe haber un 70% de la población que en los últimos días tuvo Covid”, y en este aspecto aclaró que “no se ocultan los casos”.

“Lo de los números es algo relativo, sabemos que hay muchísimos casos, no se ocultan, sólo se restringió la cantidad de hisopados”, remarcó.

Cabe recordar que en la Provincia se dispuso que solamente se puedan hisopar mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades y personas con síntomas de coronavirus muy fuertes que hayan sido derivados por una orden médica.

“Las variantes nuevas generan dolor de garganta y una congestión; muchos no tienen fiebre. Esas personas no necesitan ir a hisoparse. Lo que hoy propone el Ministerio de Salud de Nación y desde la Provincia adherimos, es que directamente se aíslen. Lo más importante del Covid es no transmitirlo, no el hisopado”, expresó  Iberó.

La referente de Salud también destacó la campaña de vacunación, la cual “hace que tengamos pocas camas de terapia intensiva ocupadas por Covid-19”.  En Bariloche, donde hay más de 4000 casos activos, están con respirador cinco personas. “El 70% de los internados en la Provincia no están vacunados”, subrayó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS