viernes 19 de abril de 2024

Lago Steffen

El incendio avanzó hacia jurisdicción de SPLIF Bariloche y armaron campamento

Brigadistas combaten en el fuego en la zona más alta para evitar que se "descuelgue".

miércoles 19 de enero de 2022
El incendio avanzó hacia jurisdicción de SPLIF Bariloche y armaron campamento

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) comenzó a concentrar sus tareas sobre dos focos secundarios del incendio que se expandieron en la última jornada hacia el Cañadón de la Mosca, llegando a jurisdicción rionegrina, a unos 100 metros del acceso al lago Steffen, cerca de la Ruta Nacional 40.

"El incendio entró en jurisdicción de SPLIF Bariloche, al sector denominado 8B, por lo que se decidió armar un campamento cercano donde trabajarán 10 combatientes de esta central operativa", explicaron los brigadistas.

Es así que se armó un campamento frente al ingreso del Steffen, mientras los combatientes ingresaron a terreno con herramientas manuales, de corte y líneas de agua.

Entre las tareas que realizaron, desde SPLIF destacaron el despeje del flanco izquierdo desde el río hasta el primer pedrero: "se lo ancló y afianzó con línea de agua, utilizando como fuente el río Villegas. Se trabajó 50 metros del perímetro hacia adentro. También se logró trabajar la cola del incendio", explicaron. 

"Con respecto al flanco derecho se lo caminó hasta el cerro El Áspero, llegando hasta el borde del quemado, se bajó por un cañadón y se realizó un despeje con equipo de corte", agregaron

Para hoy (miércoles) el objetivo es llegar a la parte más alta del sector para realizar una línea de unos 500 metros y así evitar que el incendio se "descuelgue". "De ser posible se iría hacia otro foco que está con peligro de propagación pero existe un alerta de tormenta eléctrica, por la que estarían condicionados", alertaron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias