jueves 28 de marzo de 2024

Asamblea

Combatientes del incendio se movilizan y exigen la presencia de autoridades nacionales

Entre otros puntos, reclaman la declaración de trabajo de alto riesgo y la jubilación anticipada.

miércoles 19 de enero de 2022
Combatientes del incendio se movilizan y exigen la presencia de autoridades nacionales
(Foto: Infochucao)
(Foto: Infochucao)

Ayer (martes) por la tarde los trabajadores pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo contra el Fuego (SNMF), quienes están combatiendo los incendios en la zona del Steffen, realizaron una asamblea en conjunto con los pobladores de la región y afiliados a ATE, para manifestar sus reclamos laborales.

La reunión fue en la Seccional Villegas y, entre otros puntos, debatieron el pase a planta, la declaración de trabajo de alto riesgo, la jubilación anticipada y la apertura urgente de una mesa técnica para discutir las estructuras del sistema de incendio.

En este contexto, se delcararon en estado de movilización y asamblea, y exigen la presencia del ministro y del viceministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y Sergio Federovisky, y de las autoridades de Parques Nacionales.

Desde la Asamblea explicaron que la razón del pedido es para mantener una reunión con los trabajadores y plantear los reclamos puntuales. 

El encuentro debe ser el jueves 20, a las 9 horas en aquella seccional. "De no tener respuesta, realizaremos una visibilización sobre la Ruta 40", advirtieron los trabajadores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS