sábado 20 de abril de 2024

Conflicto en un hotel

Uthgra esperará el informe de Trabajo para evaluar nuevas medidas

Este martes realizaron una protesta en Bustillo y en Pioneros, reclamando la forma de contratación del establecimiento.

martes 18 de enero de 2022
Uthgra esperará el informe de Trabajo para evaluar nuevas medidas
Fotos. Marcelo Martínez.
Fotos. Marcelo Martínez.

Durante la jornada de hoy (martes), trabajadores hoteleros y gastronómicos se manifestaon en los ingresos al complejo Villa Huinid ubicado en el KM 2 de las avenidas de Los Pioneros y Exequiel Bustillo, reclamando "el correcto encuadramiento laboral" de los trabajadores hoteleros.

Luego de levantada la protesta que se extendió hasta el mediodía, el secretario general de la seccional Bariloche de Uthgra, Nelson Rasini, dialogó con ANB y expresó que la medida fue porque “están trabajando fuera de lo que marcan los convenios, sin personal efectivo permanente y casi sin la figura del temporario”.

Informó que cerca del mediodía se acercó el Ministerio de Trabajo y realizó un relevamiento del personal del establecimiento hotelero. “En base a ese informe, vamos a evaluar las medidas a seguir”, dijo Rasini y enfatizó que “están haciendo uso fraudulento de la figura de contrato eventual, abusando de esta situación”.

Remarcó que “estamos en una situación bastante compleja” y señaló que “este pedido a la secretaría de trabajo ya lo habíamos realizado en el mes de septiembre”.

Desde el establecimiento hotelero aún no hubo declaraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS