jueves 28 de marzo de 2024

Residuos

A pesar de la colocación de contenedores, vecinos siguen dejando la basura en el exterior

Desde el Municipio piden la colaboración de todos para el manejo de los residuos secos.

martes 18 de enero de 2022
A pesar de la colocación de contenedores, vecinos siguen dejando la basura en el exterior
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Desde la Municipalidad de Bariloche manifestaron el pedido colaboración a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad con respecto del uso de los contenedores de materiales secos, instalados en dos diferentes puntos del ejido local.

Y es que, según confirmaron a ANB, muchas persnas dejan las cajas o la basura que fue acumulando, a un costado de los contenedores. "Esto pasa porque a veces los contenedores están muy llenos, y por eso estamos acomodando el circuito de recoleccion, y a veces porque la caja es muy grande y no entra por el agujerito que tiene el contenedor", explicó a este medio Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo.

El malestar se empezó a sentir sobre todo en los vecinos que reclaman que "la gente se tome dos minutos para desarmar las cajas y meterlas en el contenedor".

En el último mes se han instalado "Puntos Verdes" en dos lugares estratégicos de la ciudad: cercano a la Rotonda del Km 8, (sobre avenida Pioneros) y en el Paseo del Este, ubicado frente al mirador del barrio las Victorias, con la finalidad de recuperar materiales secos separados.

"Es muy importante que no se dejen los residuos al costado de los contenedores. Estamos mejorando el manejo de los contenedores, que es algo nuevo y el  objetivo es que no haya ni que moverlos ni que sacarlos porque generen ruido con los vecinos", dijo Ordoñez.

Y agregó: "es clave que no se convierta en un lugar donde se acumule basura alrededor  porque se va a terminar perdiendo el contenedor". 

Desde el área remarcaron que para realizar un correcto uso de estos puntos, se solicita a los vecinos que introduzcan únicamente los materiales secos indicados en el frente del contenedor: cartones y papeles; plásticos, vidrios y metales. En caso de encontrar el contenedor lleno, puedan llamar al teléfono indicado al frente del mismo para comunicarse con la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB). Y se pide no depositar residuos secos fuera del contenedor y en ningún caso, descartar en estos puntos los residuos húmedos u orgánicos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias