viernes 19 de abril de 2024

Infracciones

Detectaron a 8 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 1,84 g/l.

lunes 17 de enero de 2022
Detectaron a 8 conductores alcoholizados durante el fin de semana
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, junto a la policía de la provincia de Río Negro, controló este fin de semana a un total de 120 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 25 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 8 test de alcoholemia que dieron positivo; además de una por negarse al control y una por darse a la fuga

La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 1,84 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las restantes infracciones fueron por falta de documentación y otros motivos; en total se debió retener 19 vehículos (18 automóviles y 1 motocicleta).

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Te puede interesar
Últimas noticias