jueves 28 de marzo de 2024

Brigadistas

Aseguran que reciben viandas crudas mientras combaten el fuego

Las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales.

viernes 14 de enero de 2022
Aseguran que reciben viandas crudas mientras combaten el fuego
Imagen: Captura de video.
Imagen: Captura de video.

Este jueves se viralizó en las redes sociales un video donde una brigadista que combate el fuego en la zona de Lago Steffen expresa que “hoy nos han traído para comer un sándwich de milanesa de pollo, pero le faltó un poquito de horno y está totalmente cruda” mostrando a la cámara la vianda entrega a quienes están trabajando en el lugar.

Según señaló el medio Infochucao de El Bolsón, en el día de ayer hicieron el reclamo al director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, señalándole que “ya esas cosas que habitualmente pasas tienen que ir cambiando”.

También destacaron que “la gente de Parques Nacionales que vino a combatir desde otras partes del país se están alojando en Bariloche en dependencias del Ejército Argentino no tienen agua y se tiene que bañar con agua fría porque y al momento de la cena les sirven un solo plato de comida” remarcando que “uno viene de estar todo el día trabajando contra el fuego con un gasto enorme de energía y con un solo plato no te recuperás”. Tampoco hay meriendas para las tardes, señalaron.

“Los incendios son cada vez más grandes y los sistemas de combate son cada vez peores” resaltaron.

Te puede interesar
Últimas noticias