lunes 24 de enero de 2022

Polideportivo

Javier Giménez arrancó el año sumando y sumando en Europa

El representante barilochense es gran protagonista del circuito europeo IBU de Biatlón. Ahora está compitiendo en Eslovaquia.

martes 11 de enero de 2022
Javier Giménez arrancó el año sumando y sumando en Europa
Javier arrancó el año compitiendo en Eslovaquia. Fotos: gentileza.
Javier arrancó el año compitiendo en Eslovaquia. Fotos: gentileza.

Un arranque de 2022 con protagonismo internacional y con el claro objetivo de seguir sumando experiencia. El esquiador Javier Giménez puso a Bariloche otra vez en el circuito europeo IBU de Biatlón y el inicio de año lo tiene compitiendo en Brezno Osrblie, Eslovaquia. El atleta local fue animador de la cuarta fecha y este miércoles estará en el quinto capítulo de un circuito que tiene nueve capítulos.

Javier, de reconocidos pasos internacionales y con experiencia en Mundiales, ya sumó en la primera de las dos fechas en la nieve eslovaca logrando, por ejemplo, el puesto 115 en Sprint con un tiempo de 31m11s6/10.
El representante local quedó conforme, de acuerdo a lo expresado en sus redes sociales, con lo hecho en el tiro, pero no con el esquí.
Del circuito toman parte más de 240 atletas de 43 países y Argentina tiene a Javier y Axel Ciuffo como representantes. Por Sudamérica hay cinco participantes, sumando a tres chilenos.

Este miércoles, Giménez volverá a decir presente en Short y Sprint, intentando mejorar todo lo hecho en la primera fecha.

La prueba Sprint tiene 10 kilómetros con 3 vueltas, cada una de 3,3 kilómetros y dos paradas en el polígono para realizar 5 tiros en cada una de ellas. Una parada es para disparar de tendido y la otra de pie. Cada tiro errado es penalizado con 150 metros más por realizar en esquí.
En tanto, en la Short, el recorrido es de 15 kilómetros, con 5 vueltas de 3 kilómetros. Hay 4 paradas en tiro con dos tendido y dos de pie. El recargo por tiro errado es de 45 segundos al tiempo logrado.

Para Javier es otro aprendizaje y todo suma. Su año comenzó con presencia internacional y eso ya es progreso muy valioso. La meta será tener un buen cierre en su paso por Eslovaquia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS