sábado 20 de abril de 2024

Ley de talles

El escáner corporal del INTI está en Bariloche

Está recorriendo el país y busca generar una tabla de talles de indumentaria acorde a los cuerpos reales de la sociedad argentina.

martes 11 de enero de 2022
El escáner corporal del INTI está en Bariloche
El mismo estará hasta el 21 de enero inclusive en el Puerto San Carlos. Foto: Marcelo Martínez.
El mismo estará hasta el 21 de enero inclusive en el Puerto San Carlos. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de su paso por las ciudades La Plata, Pilar, CABA, Paraná, San Juan y Neuquén, en las que se relevaron a más de 2.700 personas, el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) tiene una posta de escaneo en Bariloche para que vecinos, vecinas y turistas de todo el país puedan participar del mapeo federal de cuerpos.

El mismo estará hasta el 21 de enero inclusive en el Puerto San Carlos (Juan Manuel de Rosas 71), y el horario de atención es de lunes a sábados de 11 a 13, y de 16 a 21 h, sin turno previo.

Quienes lo deseen, podrán participar del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el relevamiento federal de las formas y medidas de la población que busca generar, a futuro, una tabla de talles de indumentaria acorde a los cuerpos de la sociedad argentina.

El objetivo de esta muestra es alcanzar los 14 mil casos. Foto: Marcelo Martínez.

En diálogo con ANB, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro quien se encuentra en nuestra ciudad, dijo “el estudio va a ser base para la efectiva aplicación de la Ley de Talles que represente como es el cuerpo de las y los argentinos”. Expresó que viven esta experiencia “con gran satisfacción porque es un aporte más que la tecnología hace a temáticas de interés social. Sabemos que hoy la indumentaria está teniendo un rol de exclusión porque hay un porcentaje muy amplio de la sociedad que no encuentra indumentaria de acuerdo a su cuerpo”.

El objetivo de esta muestra federal es alcanzar los 14 mil casos para avanzar en la configuración de la tabla de talles. La participación es voluntaria y Geneyro recalcó que “interesa que participen todas y todos, no solamente aquellos que tienen problemas para conseguir indumentaria”.

"Sabemos que hoy la indumentaria está teniendo un rol de exclusión", dijo el presidente del INTI en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

Además, el presidente del INTI apuntó que estos datos van a servir más allá de lo que tiene que ver con la indumentaria, sino que los resultados se van a poder aplicar a cuestiones como el “diseño de las butacas del transporte público, los espacios de esparcimiento y  los equipamientos para la salud que generan restricciones, entre otras aplicaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias