viernes 26 de abril de 2024

Fuego

Alerta por riesgo extremo de incendios forestales

Es imperioso extremar los cuidados.

martes 11 de enero de 2022
Alerta por riesgo extremo de incendios forestales
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El índice meteorológico de peligro de incendios forestales emitido por Splif Río Negro señala que durante la jornada de hoy el riesgo es extremo.

Por tal motivo, se solicita a la población extremar los cuidados en el uso del fuego y se recuerda que está vigente el decreto 1410/ 2021 que prohíbe hacer fuego en toda la provincia en lugares que no están habilitados para tal fin.

Vale recordar que, a través de la resolución municipal Nº3167-I-2021, se dispuso adherir al decreto provincial que prohíbe (hasta el 31 de marzo) en todo espacio público del ejido Municipal de San Carlos de Bariloche y en todos aquellos espacios que no estén específicamente habilitados para ello por las autoridades jurisdiccionales competentes, la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Por otra parte, se dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias