martes 16 de abril de 2024

Muerte en la comisaría

El joven detenido en la Segunda se ahorcó con una frazada

Tenía 27 años y había sido detenido por el robo de un celular.

martes 11 de enero de 2022
El joven detenido en la Segunda se ahorcó con una frazada

Durante la tarde del lunes, se conoció la noticia que un hombre había fallecido en el calabozo dela Comisaría 2º de Bariloche. Ahora se supo que el detenido, un joven de 27 años, se habría ahorcado con una frazada.

Según revelaron fuentes de seguridad, el hombre, cuyo nombre era Fabián Gallardo, había sido detenido cerca de las 7:30 de la mañana del lunes en relación a un robo de celular. En horas del mediodía fue el cuartelero quien divisó a esta persona colgada con una manta que tienen en el interior del calabozo para abrigarse. Si bien le hicieron maniobras de reanimación, tanto el mismo personal de la Policía como cuando llegó la ambulancia, nunca recobró sus signos vitales.

Cabe destacar que por protocolo se sustraen elementos que pueden causar autolesiones como ser encendedores, cintos o cordones a toda persona que está detenida y a disposición de la Justicia.

“Si bien hay un cuartelero de manera permanente, hay cámaras de seguridad desde 2016 en el sector de calabozo que nos permite trabajar con tranquilidad”, dijo el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Tras el hecho, la Fiscalía convocó al gabinete de Criminalística de las fuerzas federales para hacer la investigación en el lugar. “Se entregaron todos los elementos necesarios para determinar lo sucedido en el sitio. Internamente empezamos una investigación para resolver responsabilidades respecto a la persona  que estaba vigilando al detenido” aseguró Tellería en diálogo con medios locales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias