viernes 19 de abril de 2024

Nahuel Hue

Prisión preventiva por balear a un hombre

La víctima se encuentra en estado reservado internado en el hospital local.

lunes 10 de enero de 2022
Prisión preventiva por balear a un hombre
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Durante el mediodía de hoy, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche formuló cargos a un sujeto que llegó a la audiencia en calidad de detenido, por la tentativa de homicidio de un hombre que se encuentra en estado reservado internado en el hospital local. 

Así mismo solicitó la prisión preventiva del imputado teniendo presente la posibilidad de que se fugue e intente entorpecer el accionar de la justicia, además de la gravedad del cuadro de quien será intervenido nuevamente por los profesionales de Salud.

Según la acusación fiscal, el hecho sucedió “el pasado sábado, antes de 3 de la tarde, en la calle Isla del Sur en el Barrio Nahuel Hué. Por razones que se tratan de establecer se produjo un altercado, como consecuencia de ello el imputado disparó un revólver calibre 22 largo e hirió en el abdomen a la víctima”, explicó el fiscal de feria.

“Luego de recibir el disparo, el hombre se dirigió por sus propios medios hasta otro domicilio, desde donde fue auxiliado por vecinos y fue trasladado al nosocomio en grave estado”, agregó la fiscalía.

La calificación legal propuesta por la acusación pública es la de “homicidio en grado de tentativa, agravado por su comisión con un arma de fuego”, según los Artículos 79, 42 y 41 bis del Código Penal, debiendo responder en calidad de autor responsable.

“Se trata de un delito grave que no admite la excarcelación, por ello es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un mes, ya que este hombre también se mostró reticente a colaborar con personal policial, y no fue detenido hasta el allanamiento concretado”, argumentó la fiscalía.

Como evidencia hasta este momento y a escasas horas de sucedido el hecho, la fiscalía mencionó que se cuenta con los estudios médicos, el informe preliminar realizado por el Área Especial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, la diligencia de allanamiento nocturno y requisa vehicular. “En el allanamiento se logró dar con un arma calibre 22, que estaba escondida, además intervino el Área de Toxicomanía, obteniendo el secuestro de sustancias estupefacientes, con resultado del test “positivo” para distintas drogas, y sumamos la intervención de la médica forense del Cuerpo de Investigación Forense, quien se hizo presente en el Hospital Zonal de Bariloche”, agregó el fiscal interviniente.

La defensora penal pública que asistió al imputado en la audiencia, no presentó objeciones a la imputación, y en relación a la cautelar dijo que “para esa parte no hay peligro de fuga, y en todo caso solicito la prisión preventiva domiciliaria”.

Por su parte, el juez de Garantías resolvió tener por formulados los cargos y establecer que el hombre quedé detenido en prisión preventiva por el plazo solicitado.

Te puede interesar
Últimas noticias