jueves 28 de marzo de 2024

Naturaleza

En el Día mundial de las Aves, te mostramos algunas que podemos encontrar en nuestra región

En el Parque Nacional se pueden encontrar 360 especies.

lunes 10 de enero de 2022
En el Día mundial de las Aves, te mostramos algunas que podemos encontrar en nuestra región
Cóndor (foto: Marcelo Martínez)
Cóndor (foto: Marcelo Martínez)

El 10 de enero se celebra el Día Internacional de las Aves como un modo de promover su conservación en todo el mundo, mejorar sus hábitats y prevenir su extinción. Esta celebración es promovida por iniciativa de BirdLife International, que trata de resaltar el papel tan importante de las aves.

Lechuza (foto: gentileza)

Se trata de uno de los grupos de animales que habitan prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Además de volar, son un recurso importante para el desarrollo social y cultural de los seres humanos, por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales. También son inspiración para las artes, la educación, la investigación, la cultura y hasta la religión.

Pájaro Carpintero. (foto: gentileza)

Dentro  del Parque Nacional Nahuel Huapi son el grupo de vertebrados más visible y se pueden encontrar más de 360 especies se, que se distribuyen en los distintos ambientes.

Loica. (Foto: gentileza)

Las aves son excelentes bioindicadoras, su presencia o ausencia permiten observar el estado de conservación un ambiente y comprender si está siendo modificado o se mantienen igual. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias