jueves 25 de abril de 2024

Resolución

Estacionamiento en Puerto San Carlos: destinan espacios especiales para trabajadores del centro

Qué documentación presentar para el empadronamiento.

lunes 10 de enero de 2022
Estacionamiento en Puerto San Carlos: destinan espacios especiales para trabajadores del centro

Comienza a funcionar el playón de estacionamiento del Puerto San Carlos y desde el Muncipio establecieron que uno de los espacios estará destinado para uso exclusivo de aquellos trabajadores que se desempeñen en el micro centro de la ciudad.

El municipio recuperó ese lugar y le otorgó un permiso de uso precario a las cooperativas del SEM para su explotación como estacionamiento.

En este contexto, considerando que el playón superior será dividido en dos espacios, se habilita una parte para el estacionamiento por hora tal como es en las calles céntricas y otro para uso exclusivo con abono mensual para aquellos trabajadores que se desempeñen en el microcentro de la ciudad.

(Imagen ilustrativa)

A través de la Resolución 23, se estableció esta normativa cuyo pago mensual contempla el uso del espacio dentro del horario laboral establecido en la certificación de trabajo. Si el espacio permaneciera ocupado fuera de ese lapso, se deberá abonar el importe correspondiente a las horas que el vehículo permaneciera estacionado.

Los trabajadores que deseen acceder al pago mensual,  deberán cumplir con los siguientes requisitos: Documento Nacional de Identidad, recibo de sueldo, certificación laboral, en la cual deberá constar lugar y horario de trabajo, y acreditar la titularidad o la autorización para conducir el vehículo sobre el que se consignará el beneficio con presentación de cédula identificatoria del automotor, verde o azul, según el caso.     

La documentación para el empadronamiento se presentará por única vez en la oficina administrativa de Estacionamiento Medido. Los datos del vehículo serán cargados a través del sistema interno y quedarán registrados por el lapso de 30 días corridos, teniendo que renovarse de manera mensual el pago del espacio. El control del abono será realizado por sistema al ingreso al predio.

Cabe aclarar que el sistema no permitirá dar de alta a quien ya posea un abono mensual como "frentista" de vivienda unifamiliar, y que vencida la fecha de finalización del abono mensual y de no registrarse su renovación, automáticamente se dará de baja al vehículo, dando prioridad a otras solicitudes. Se podrá acceder a un solo registro por persona

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias