viernes 29 de marzo de 2024

Operativos viales

Lo detuvieron manejando con 2,22 g/l de alcohol en sangre

El fin de semana se controlaron 150 vehículos en los controles.

lunes 10 de enero de 2022
Lo detuvieron manejando con 2,22 g/l de alcohol en sangre
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, junto a la policía de la provincia de Río Negro, controló este fin de semana a un total de 150 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. 

En total se labraron 30 actas de infracción, nueve de las cuales fueron por alcoholemia positiva. El caso de mayor graduación alcohólica detectada durante los controles fue de 2,22 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias