jueves 25 de abril de 2024

Polideportivo

Mario Simari, el adiós a un grande del ski

En la mañana del sábado argentino, desde Italia se conoció la triste noticia.

sábado 08 de enero de 2022
Mario Simari, el adiós a un grande del ski
Mario, la nieve y el esquí. El adiós a un grande. Foto: facebook.
Mario, la nieve y el esquí. El adiós a un grande. Foto: facebook.

A la distancia, Bariloche y el esquí en general, recibieron la triste noticia: falleció Mario Simari, un maestro de esa disciplina, un apasionado y alguien que le dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, el crecimiento y la difusión. Una trayectoria impresionante. Estaba radicado en Italia.

La noticia llegó desde Europa. Mario residia hace varios años en Barzesto, pero siempre estuvo vinculado, de una u otra manera al esquí. En 1990, hace más de 30 años, ya pisaba la nieve italiana como instructor y su familia tomó también esa pasión que él nunca dejó de sentir. 

Simari fue un gran entrenador, referente y fue parte de muchas experiencias de los seleccionados nacionales en competencias nacionales, internacionales, mundiales y olímpicas. Y por supuesto, el apellido siempre fue gran protagonista gracias al crecimiento y presencia de sus hijos Cristian, Macarena, Belén y Angélica.

Desde las redes sociales Federación Argentina de Ski Alpino, la noticia se hizo pública y no pararon de llegar los mensajes de condolencias.

"FASA lamenta profundamente el fallecimiento de Mario Simari, entrenador de ski alpino, referente con una gran trayectoria en el ámbito de la competición, integrante de numerosas Delegaciones Argentinas y que con pasión ha sabido transmitir sus conocimientos a diversas generaciones de esquiadores, dedicando gran parte de su vida a sus hijos Cristian, Macarena, Belén y Angélica junto a su mujer Teresita Birkner. Saludamos a toda su familia y amigos en este triste momento", públicaron desde la Federación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS