miércoles 24 de abril de 2024

Riesgo Alto

Recuerdan prohibición de realizar fuego en todo el ejido de Bariloche

La provincia se encuentra en estado de Emergencia Ígnea hasta el 31 de marzo.

sábado 08 de enero de 2022
Recuerdan prohibición de realizar fuego en todo el ejido de Bariloche
Imagen: Protección Civil.
Imagen: Protección Civil.

La Subsecretaría de Protección Civil recordó a toda la comunidad que está terminantemente prohibido realizar fuego en todo el ejido de la ciudad, debido a que el riesgo de incendios es muy alto.

Además, está en vigencia el Decreto Provincial N° 1410-21 que declara el estado de Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios. Medida que rige en toda la provincia hasta el 31 de marzo de 2022.

Vale recordar que, a través de la resolución municipal Nº3167-I-2021, se dispuso adherir al decreto provincial que prohíbe -durante el plazo mencionado- en todo espacio público del ejido Municipal de San Carlos de Bariloche y en todos aquellos espacios que no estén específicamente habilitados para ello por las autoridades jurisdiccionales competentes, la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Por otra parte, se dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias