viernes 29 de marzo de 2024

Nueva modalidad

El Hospital entregará turnos para los testeos Covid-19

Por la gran cantidad de consultas, se estableció un límite de atención.

viernes 07 de enero de 2022
El Hospital entregará turnos para los testeos Covid-19
Filas en el Hospital para acceder al hisopado. (Foto: Marcelo Martínez)
Filas en el Hospital para acceder al hisopado. (Foto: Marcelo Martínez)
Con la explosión de casos de Covid-19 en los últimos días, las consultas para realizar los testeos también se multiplicaron y ya son más que comunes las largas filas en el ingreso del Hospital zonal para realizar los hisopados.
 
Según confirmaron, más de 350 personas se acercan al establecimiento para confirmar o no la presencia de coronavirus.
 
Por eso, desde el Hospital informaron que a partir de este viernes 7 de enero, el centro de testeo y consultorio respiratorio, con ingreso por calle Moreno, comenzará a entregar 250 números por día a las personas que lleguen a atenderse, a partir de las 8 de la mañana.
 
Asimismo, el centro modular, ubicado en el cruce del Km 8.5, seguirá funcionando en el horario habitual, de lunes a sábado de 9 a 16 horas.
 
Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud se recomendó que "aquellas personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema".
 
Según el nuevo criterio del Ministerio, si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS