viernes 29 de marzo de 2024

Sin solución

Cada vez más barrios se suman al reclamo por el agua

“Si esto sigue las protestas van a seguir”, dijo una vecina del barrio Malvinas a ANB.

miércoles 05 de enero de 2022
Cada vez más barrios se suman al reclamo por el agua

El problema del acceso a un servicio esencial como el agua recrudece en distintos barrios de Bariloche y el Malvinas no es la excepción.

La semana pasada, los vecinos y vecinas del barrio salieron a protestar a ruta 40 y aun no tienen respuestas por parte de las autoridades. “Si esto sigue las protestas van a seguir”, afirmaron en diálogo con ANB.

Julieta Pulgar, vecina del barrio, contó que es un problema que vienen sufriendo hace mucho tiempo. “Hemos hecho miles de reclamos, se pidió la banca en el concejo, se han presentado notas y nadie nos da una solución”, aseguró, además de señalar el faltante de este vital elemento conlleva otras problemáticas como enfermedades o infecciones, “no se puede trabajar, no se puede cocinar, no se puede limpiar”, explicó.

Dijo que las medidas de protestar sobre ruta 40 fueron tomadas “por el hartazgo de que no nos escuchen. Se pidió a Aguas Rionegrinas, a la gobernadora, al concejo y al intendente; queremos que hagan una obra para solucionar esto”.

“La solución no es traer un camión, sino tomar cartas en el asunto y realizar una buena obra”, aseguró la vecina del barrio Malvinas y dijo que luego de la protesta “Edersa se contactó, pero si no se toman medidas esto no se va a solucionar de la noche a la mañana”.

Dijo que están esperando a ver si hay alguna respuesta, y en caso de no haber, van a volver las medidas de protesta en la ruta. Además, invitó “masivamente a todos los barrios para sumarnos entre todos y hacer un reclamo”

Para finalizar, expresó: “vivimos rodeados de lagos y de ríos, no puede ser que no tengamos agua”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias