viernes 19 de abril de 2024

Accidente

Tragedia en el Lanín: Confirman una segunda muerte

Un hombre de nacionalidad uruguaya falleció en el lugar del hecho mientras que una mujer argentina murió cuando era trasladada al hospital de San Martín de los Andes.

miércoles 05 de enero de 2022
Tragedia en el Lanín: Confirman una segunda muerte
Foto: TELAM.
Foto: TELAM.

Un accidente en el volcán Lanin terminó con dos persona fallecida  y  dos personas heridas que estarían fuera de peligro.

En las primeras horas de la mañana se confirmó la muerte de un hombre de nacionalidad uruguaya en el lugar de los hechos, mientras que pasado el mediodía se informó el fallecimiento de una mujer argentina antes de llegar al hospital de San Martín de los Andes.

El hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana de este miércoles cuando el grupo realizaba el ascenso desde el lado chileno y sufrieron el accidente ya en la ladera argentina. Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades locales.

Si bien no trascendió mayor información, se trataría de un grupo compuesto por personas argentinas y chilenas que ascendían con un guía de montaña. El operativo de rescate se realizó a una altura de 3100 metros.

Desde las distintas autoridades, solicitaron que no se acerquen turistas al lago Tromen, que está ubicado al pie del volcán que tiene una altura de 3776 metros.

En el operativo de rescate participa un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Se estima que el accidente podría haber ocurrido a los 3200 metros de altura desde donde habrían caído unos 300 metros por una zona de glaciar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias