sábado 29 de enero de 2022

Formulación de cargos

Prisión preventiva al acusado de apuñalar a su cuñado en Año Nuevo

El primero de enero pasado en horas de la madrugada, se encontraba en una vivienda ubicada en el Barrio 2 de Abril, junto a su pareja y dueña de casa y el hermano de ella festejando año nuevo.

lunes 03 de enero de 2022
Prisión preventiva al acusado de apuñalar a su cuñado en Año Nuevo

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra un hombre a quien acusó de haber agredido con un cuchillo a su cuñado, en el marco de la celebración de Año Nuevo. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva.

Según la acusación el acusado, el primero de enero pasado en horas de la madrugada, se encontraba en una vivienda ubicada en el Barrio 2 de Abril, junto a su pareja y dueña de casa y el hermano de ella festejando año nuevo.

En dicha circunstancias se produjo una discusión entre ambos hombres por lo que la mujer le pidió a su pareja que se retire de la vivienda, lo que pudo lograr luego de insistir en dos oportunidades.

Desde el exterior, sin embargo, el imputado rompió los vidrios de la vivienda probablemente con puñetazos, provocando que la víctima saliese al exterior lugar donde se trenzaron a golpes. Una vez finalizada la gresca, la mujer ingresó a la casa y allí el imputado sacó un cuchillo de entre sus ropas, lo desenvainó y le asestó por lo menos cuatro puntazos a su cuñado en la zona del abdomen y tórax con intención de darle muerte.

Como consecuencia de la agresión la víctima presentó diversas lesiones que pusieron en riesgo su vida. En este momento se encuentra en terapia intensiva del Hospital Zonal con pronóstico reservado.

Luego del suceso, el imputado se dio a la fuga con el arma utilizada, dejando en el domicilio todas sus pertenencias, entre ellas la moto, casco y el teléfono. La calificación legal endilgada por el momento es la de homicidio simple en grado de tentativa.

El sustento probatorio recabado hasta el momento se compone del relato de la mujer, testigo presencial de los hechos, los resultados de la actuación del Gabinete de Criminalística, el certificado médico y el acta de procedimiento efectuada por agentes policíales de la Comisaría 42.

La Defensa Pública manifestó en este sentido una teoría del caso diferente que fue sostenida en la audiencia por el propio imputado al hacer uso de la palabra y al responder preguntas de las partes. La defensora además requirió que se le realice al imputado un examen de salud por parte del Cuerpo Médico Forense para constatar, entre otros aspectos, las lesiones que el hombre manifiesta haber recibido primero, antes de ejercer su defensa propia.

Seguidamente las partes discutieron en relación a la medida cautelar, que finalmente fue impuesta por el Juez de Garantías interviniente ponderando el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. Antes de ello el Magistrado había tenido por formulado los cargos por lo cual a partir de hoy se encuentra abierta la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias