jueves 18 de agosto de 2022

Premio

Investigador de la UNRN resultó ganador del Golden Bee Award 2021

Ha sido galardonado por su distinguida experiencia en materias de agroecología, polinizadores, conservación de la biodiversidad y contribuciones de la naturaleza a las personas.

martes 21 de diciembre de 2021
Investigador de la UNRN resultó ganador del Golden Bee Award 2021

El Dr. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD – UNRN / CONICET), recibió la distinción del Golden Bee Award 2021 por parte del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación de la República de Eslovenia.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de forma virtual en el Centro APILAB de Tecnologías Innovadoras, The House of the Carniolan Honey Bee, ubicado en la ciudad de Višnja Gora (Municipio de Ivančna Gorica, centro de Eslovenia). Hizo la entrega del premio el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor.

El premio, destinado a personas de todas las nacionalidades que con su labor han contribuido a la protección de los polinizadores y la sensibilización sobre su rol, busca fomentar el esfuerzo y la innovación, así como establecer vínculos colaborativos que permitan el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnologías en el campo de la apicultura. En este sentido, el Dr. Garibaldi ha sido galardonado por su distinguida experiencia en materias de agroecología, polinizadores, conservación de la biodiversidad y contribuciones de la naturaleza a las personas.

El premio Golden Bee Award se enmarca en las múltiples iniciativas que el gobierno de Eslovenia lleva adelante para crear conciencia en torno al estado global de los polinizadores y su importancia para garantizar la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural. La apicultura, que representa un pilar fundamental de la estructura económica de este país, ha acompañado el desarrollo y crecimiento de su población durante más de un siglo y medio, encarnando una parte invaluable de su identidad nacional. En el año 2020, y en respuesta a una iniciativa de la Asociación de Apicultores de Eslovenia, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. Estas acciones, orientadas a llevar la investigación al ejercicio en territorio, son clave para dar un primer paso hacia estrategias concretas para la conservación de los polinizadores y la promoción de la apicultura en todos los países del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS