jueves 25 de abril de 2024

Obras

Pavimento a Colonia Suiza: “peleamos 25 años y en tres meses lo terminaron"

Como viven los vecinos el antes y después de la obra de acceso en Circuito Chico.

jueves 16 de diciembre de 2021
Pavimento a Colonia Suiza: “peleamos 25 años y en tres meses lo terminaron"

Los vecinos de Colonia Suiza expresaron su alegría por el asfaltado del acceso al tradicional paraje y recordaron que vienen reclamando esta obra desde 1995. “Peleamos por esta obra desde hace 25 años y esta gestión la hizo en apenas tres meses, por eso es un sueño cumplido, la alegría es inmensa”, afirmó Guillermo Gilbert, vecino de una antigua familia del lugar y comerciante.

Asimismo, destacó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras y de su equipo: “Ellos vieron el potencial de la obra y en muy corto tiempo hicieron algo que tanto pedimos”, recordando que empezaron las gestiones en 1995, cuando por la llegada de los presidentes a la V Cumbre Iberoamericana se renovó el pavimento de gran parte de la ciudad.

“Todos los años renovamos los pedidos a todos los funcionarios, estuvimos 25 años esperando hasta que esta gestión la hizo en sólo tres meses”, agregó, agradeciendo también al intendente, Gustavo Gennuso y destacando que el estado del acceso provocaba que muchos vehículos que iban por Circuito Chico no ingresaran a Colonia Suiza.

A su vez, el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Guzmán, estimó que este asfalto “aportará un incremento del 25% “por lo menos del turismo que visita la villa”.

Agregó que “esta obra nos cambió la vida. Tanto para vecinos, para las 80 familias que viven acá todo el año, como para los turistas, es una obra muy importante por la que se esperó mucho tiempo. Estamos muy felices todos”.

Aleluya San Martín Pereda, directora de la Escuela 129, dijo que “la obra fue muy bien recibida porque agilizó la concurrencia a clase y que los chicos interactúan con diferentes lugares”, y destacó que “con el camino de tierra el traslado a la escuela era sólo con el transporte público, ahora se acercan las familias a traer a los chicos”.

“Los chicos comentan que es una alegría la ruta terminada, cuando estaba en obra era comentario de todos los días, los avances, los que iban en bicicleta y se metían”, agregó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias