viernes 29 de marzo de 2024

Gastronómicos

La Junta Electoral de Uthgra ratificó el triunfo de Rasini

La oposición había pedido la impugnación de los resultados de las últimas elecciones.

lunes 13 de diciembre de 2021
La Junta Electoral de Uthgra ratificó el triunfo de Rasini

La semana pasada, la apoderada de la lista Celeste en las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre presentó un pedido de impuganción de los resultados luego de observar ciertas irregularidades. Sin embargo, Junta Electoral Central de UTHGRA rechazó la denuncia y ratificó el triunfo de la lista Blanca que levaba a Nélson Rasini a la cabeza.

Según la denuncia que había presentado la oposición "el proceso electoral se vio plagado de irregularidades, abuso de autridad, negación de documentación y ocultamiento de infomación pública", entre otras cuestiones. 

Además, desde el bloque encabezado por Rosa Negrón sostuvieron que "aparecieron boletas cortadas y existió una negativa irrestricta a retirarlas del cuarto oscuro, situación que llevó al equívoco a gran parte del electorado, que en la confianza de estar votando a la lista Celeste, estaba sugragando sólo por la mitad".

Sin embargo, la Junta Electoral Central del sindicato de UTHGRA rechazó la impugnación y ratificó el escrutinio final, entre otras consideraciones porque la presencia de otro tramo "no habría obstaculizado a los votantes de la lista Celeste local la elección de la misma en virtud de la presencia de los nombres en ella". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS