miércoles 24 de abril de 2024

Educación

Sesenta nuevos profesionales de la región Patagónica recibieron su Título en el Acto de Colación de la Universidad Fasta

Fue el primer acto de colación presencial posterior a la pandemia.

viernes 10 de diciembre de 2021
Sesenta nuevos profesionales de la región Patagónica recibieron su Título en el Acto de Colación de la Universidad Fasta

El pasado viernes 3 de Diciembre  se realizó el acto de la XXI Colación de Títulos de Pre y Grado de la Universidad FASTA en la Subsede Bariloche.

Cabe destacar que este fue el primer acto de colación presencial posterior a la pandemia. La celebración tuvo lugar en el salón Arrayanes del Hotel Nevada y contó con la histórica participación de sesenta graduados de las Unidades de Apoyo Académico de Neuquén, General Roca, Cutral Co, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Cipoletti, El Calafate, Viedma, San Martín de los Andes y Bariloche. Alumnos de las mencionadas localidades se acercaron a la ciudad acompañados por sus familiares y allegados.

Recibieron  sus diplomas y becas académicas graduados de las Carreras con modalidad a distancia de Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Recursos Humanos, Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Educación y Licenciatura en Turismo.

Presidieron la mesa académica el Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, el Especialista Licenciado Matias Castro Videla,  la Sra Directora de la subsede Bariloche y Coordinadora de la Región Patagonia, Contadora Maria Operto, el Sr. Apoderado Legal del Colegio Fasta Carlo Acutis, Dr. Juan José Tumbarello, la Coordinadora de Apoyo Académico de Bariloche, Romina Cárdenas y el Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico de San Martín de los Andes, Profesor  Juan Sommer y presbítero Jorge Pliauzer

Se vivió un espíritu de gran regocijo y celebración durante todo el acto. Niños, padres, cónyuges, familiares y amigos hicieron la entrega de diplomas a cada uno de los egresados cargados de emotividad. El acto finalizó con el broche de oro acompañado  por la Orquesta de Cámara Cofradía.

Cabe resaltar el emotivo discurso de la flamante Licenciada en Educación, Sara Pindek, proveniente de la ciudad de Río Grande de  la Unidad de Apoyo Académico Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La egresada dijo: “Agradezco a la Universidad por abrirnos las puertas, poder disfrutar de sus propuestas académicas que trascienden límites geográficos y permiten estudiar sin tener que salir de casa ni resignar en calidad educativa, a través de una plataforma transparente y de autogestión pero con el respaldo administrativo necesario para cada momento que hemos transitado en el desarrollo de nuestra carrera, acompañados por los equipos de gestión de las Unidades de Apoyo Académico presentes en todo el país. Graduados tenemos una gran responsabilidad, en un mundo en donde la única constante es el cambio, inmersos en un proceso de reinvención y atravesados por una nueva pandemia que desafía nuestra capacidad humana en sus dimensiones más espirituales, debemos de luchar constantemente por lo que creemos y por buscar siempre el bien común, utilizar y aplicar sabiamente cada uno de los aprendizajes que adquirimos, es mi deseo que el éxito nos acompañe, estoy segura que seremos agente de cambios positivos. Eleanor Roosevelt, una mujer que tiene toda mi admiración, sostenía  que el futuro les pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños, nosotros tiempo atrás soñamos con llegar a este momento, creímos en ellos y luchamos por conseguir nuestra titulación universitaria; los invito a seguir soñando, a continuar apostando por la educación y el perfeccionamiento profesional.”

Asimismo el Secretario de Educación a Distancia se dirigió a los nuevos profesionales con estas sentidas palabras: “La colación de grados no es una despedida. Quien auténticamente ingresa en la Universidad, permanece siempre en ella, porque antes que la comunidad de profesores y estudiantes, y antes que una carrera o un título, es una vocación a la vida intelectual y a la búsqueda de la verdad. Por eso, preferimos usar la palabra graduados (que son los que reciben un grado académico) antes que egresados que expresa una irrealidad. De la Universidad no se sale… se cambia de estado y de modo, porque ahora comienza la fase en que ustedes son responsables de continuar con la formación mediante la actualización continua y el posgrado. Procuren mantener siempre viva la llama de la vida intelectual, si es que quieren conservar la dignidad que hoy reciben simbólicamente y que los hace herederos de una tradición de casi mil años”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias