jueves 28 de marzo de 2024

Vecinos reclaman respuestas

El problema de la falta de agua recrudece en todo Bariloche

Cansados de la falta de este servicio esencial, vecinos y vecinas reclaman respuestas urgentes a las autoridades.

jueves 09 de diciembre de 2021
El problema de la falta de agua recrudece en todo Bariloche
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Vecinos de distintos barrios de Bariloche se manifestaron este jueves en el Centro Cívico de la ciudad y entregaron una carta a los representantes reclamando por los diversos problemas que tiene el servicio de provisión de agua potable en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con ANB, Miriam Álvarez, vecina que se hizo presente en el lugar contó que “hay barrios que tienen problemas en el acceso y otros que directamente no tienen agua potable” y enfatizó que “es lo mínimo e indispensable que necesitamos para vivir y tiene que ser tomado como un problema central de la ciudad”. 

Destacó la situación que viven los vecinos de Laguna El Trébol, quienes “tienen una laguna de agua dulce, acceso a los lagos Nahuel Huapi y Moreno y tienen una obra que se emprendió pero no se continuó con la red. Tienen un tanque lleno de agua y los vecinos no tienen el servicio; ese es el problema cuando se encaran las obras de forma parcial” y el barrio Nueva Esperanza 2 quienes están a una cuadra del río Ñireco, “ven el agua pasar, ver como la cantera lava las piedras con el agua, pero resulta que faltan 100 metros de caño para abastecer al barrio, algo que depende del municipio, que no se hace y por eso no tienen agua”.

Asimismo, expresó que más allá de estas obras concretas, “es necesario que se trate como un problema central para todo Bariloche porque si no va a seguir agudizándose”.

Los vecinos que se manifestaron este jueves fueron recibidos por concejales pero no estuvo presente nadie del Ejecutivo Municipal. “Nosotros agradecemos la atención de quienes se acercaron y la buena predisposición, pero vinimos a ver al Ejecutivo”, explicó Álvarez y sumó que “es responsabilidad del Municipio y la Provincia que los barrios no tengamos agua”.

Los vecinos y vecinas autoconvocados por el agua se reúnen todos los sábados de forma rotativa en distintos puntos de la ciudad. Este sábado el encuentro será en el barrio Nueva Esperanza 2 a partir de las 18 horas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias