jueves 28 de marzo de 2024

Congreso

Domingo y Tortoriello juraron como diputados

Los nuevos legisladores asumirán formalmente sus bancas el 10 de diciembre.

miércoles 08 de diciembre de 2021
Domingo y Tortoriello juraron como diputados

Los 127 diputados nacionales electos el 14 de noviembre último juraron este martes en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

La sesión se inició poco después de las 12.30 con la presencia de 232 diputados y fue abierta por el diputado de mayor edad, Daniel Ferreira (Frente de Todos-Jujuy), tras lo cual se eligió como presidente provisional a Sergio Massa, quien tomó juramento a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

Por Río Negro, la bancada de JSRN sumó un nuevo integrante, Agustín Domingo, quien, luego se jurar, se acomodó al lado de su compañero Luis Di Giacomo: "gracias a los rionegrinos y las rionegrinas tuve el honor de jurar para el cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Río Negro. Hay mucho por hacer y enfrento el desafío con fuerza y alegría por esta representación a la que me impulsó Juntos Somos Río Negro".

En tanto, Aníbal Tortoriello hizo lo suyo en el Congreso y fue uno de los 116 nuevos legisladores por el bloque Juntos por el Cambio: "Hoy es un momento muy especial en mi vida, juré como Diputado Nacional. Una hermosa oportunidad que Dios me otorga para servir al prójimo", expresó el cipoleño.

Y agregó: "esto no hubiera sido posible sin la confianza, el afecto y el gran trabajo de miles de rionegrinos, militantes, fiscales y colaboradores. Les agradezco profundamente a cada uno de ustedes, y le pido a Dios su bendición para que me guíe en esta nueva misión".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS