viernes 19 de abril de 2024

Festejos

Comienza la Navidad en Bariloche: qué propone la agenda

El miércoles, el Centro Cívico será el escenario de un gran espectáculo musical con Jazmines del Alba y la Orquesta Filarmónica.

domingo 05 de diciembre de 2021
Comienza la Navidad en Bariloche: qué propone la agenda
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

La agenda de “Navidad en Bariloche” comienza cargada de música, luces y sorpresas el próximo miércoles 8 a las 20:30 en el Centro Cívico de la ciudad. Como todos los años se espera la concurrencia de turistas y residentes de los distintos barrios para vivir la primera noche de espíritu navideño.

La jornada la abrirá el reconocido grupo “Jazmines del Alba” y luego llegará la Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) con "Una Navidad de Película", con más de 60 músicos en escena. A las 21:45 está previsto el tradicional encendido del árbol gigante de navidad y toda la ornamentación, y la llegada de Papa Noel. A partir de ese día y siempre a la misma hora, hasta el 6 de enero se encenderán todas las luces, siendo un espectáculo que año a año disfrutan miles de familias.

Al día siguiente, el jueves 9, de 14:00 a 22:00 en el Centro Cívico, tendrá lugar el festival “Río Negro Más Cultura”, a cargo de la secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro. Se trata de un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural, dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia. Habrá shows gratuitos en vivo abordando distintos estilos musicales durante todo el día.

El viernes 17 y sábado 18 a las 22:00, llega la 54° Navidad Coral en la Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi”, a cargo del emblemático Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. Del encuentro coral también participarán la Agrupación Cantores Bariloche y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. El bono contribución con reserva de ubicación será entregado los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Casa del Coro (25 de Mayo 565) y en la Catedral una hora antes de cada concierto.

Además, del 17 al 23 de diciembre, de 17:00 a 21:00, estará presente Papa Noel adentro de su casita en el Centro Cívico. Allí todos los chicos podrán dejarle sus cartitas y sacarse fotos con él. También podrán participar de actividades pensadas especialmente para ellos.

Toda la información de la séptima edición de “Navidad en Bariloche” se encuentra en www.navidadenbariloche.com.ar. Allí además de la agenda hay postales navideñas para descargar, y algunas propuestas gastronómicas.

Te puede interesar
Últimas noticias