viernes 29 de marzo de 2024

Natación

¡Mayte Puca es campeona mundial en Egipto!

La talentosa nadadora barilochense ganó la final Mundial de los 10 kilómetros del circuito Oceanman de aguas abiertas.

sábado 04 de diciembre de 2021
¡Mayte Puca es campeona mundial en Egipto!
Mayte Puca brilló en el Mar Rojo y es campeona del circuito Mundial Oceanman. Foto: archivo.
Mayte Puca brilló en el Mar Rojo y es campeona del circuito Mundial Oceanman. Foto: archivo.

Brillante, sensacional, espectacular. Y los adjetivos pueden ser muchos más. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca, radicada hace unos años en México, es campeona en los 10 kilómetros del circuito Mundial Oceanman de aguas abiertas. La final mundial se realizó en aguas del Mar Rojo, en Somabay, Egipto y la deportista local hizo gala de su gran nivel para llevarse un triunfo inolvidable.

No es el clásico Mundial de la FINA, ni tiene la presencia de la categoría Elite, ni la validez de la Federación Internacional de Natación, pero es una cita con nadadoras y nadadores de diferentes puntos del mundo que se ganaron, con mucho esfuerzo, el derecho, por clasificación, de medirse entre ellos en aguas africanas y decidir a las mejores y los mejores del 2021 en una competencia de gran nivel. Y hay que aclararlo, pero nada le quita el valor de estar ahí, de llegar ahí y quedar en lo más alto.

Mayte, de 23 años, comenzó a nadar a las 3.30 del sábado argentino, las 8.30 en territorio egipcio y lo hizo de gran manera. Con mucha solidez y gran ritmo se llevó una victoria brillante en la distancia más larga. Su tiempo fue de 2h10m57s para ser la primera de las 28 damas, con representantes de diferentes países, en llegar a la meta.

La barilochense fue escoltada por la británica Ceri Edwards (2.17.29), la francesa Tiffany Pierrejean (2.23.15), la rusa Tatiana Sharun (2.25.19) y la colombiana Ruby Alejandra Murillo Chávez (2.29.04).

“Y algo muy lindo sería poder hacer podio”, contó el previa Mayte y llegó mucho más lejos que ese deseo. Con una muy buena preparación y concentración, la barilochense arribó a territorio africano en un gran momento deportivo y lo hizo valer en una cita mundial.

En caballeros, el triunfo quedó en manos del ucraniano Volodymyr Voronko (2.01.07), escoltado por el ruso Eduard Mannanov (2.01.24) y el italiano Alessandro Gadani (2.01.34). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS