lunes 24 de enero de 2022

Inversión

Mejorarán el sistema eléctrico de El Bolsón

Los trabajos implicarán una inversión de $592.078.692.

sábado 04 de diciembre de 2021
Mejorarán el sistema eléctrico de El Bolsón
Foto: Gobierno de Río Negro.
Foto: Gobierno de Río Negro.

El sistema de abastecimiento eléctrico de El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 será ampliado y mejorado para brindar un mejor servicio en la región.

Así se acordó este jueves en Buenos Aires mediante un convenio que suscribió la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a su par de Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez. Los trabajos implicarán una inversión de $592.078.692.

 “Este acuerdo es producto del trabajo en conjunto con Nación y los municipios” destacó Carreras, quien indicó que “el mejoramiento del sistema brinda una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, pero también beneficia a las actividades productivas y al turismo”.

“Con este convenio -agregó- damos un paso importante para materializar una obra largamente esperada para solucionar los problemas de abastecimiento de la comarca andina de Chubut y Río Negro”.

La Mandataria puntualizó que “esta obra permitirá llevar la potencia y energía necesarias a cada una de las localidades del noroeste chubutense y la localidad de El Bolsón en Río Negro en forma segura y eficiente, terminando con los graves inconvenientes que tiene el sistema actual”.

Del acto participó la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

Este acuerdo es parte del convenio firmado años atrás por ambas provincias para la participación conjunta del plan de obras destinadas a beneficiar el sistema de abastecimiento eléctrico de las localidades de esa zona.

El mismo beneficiará a habitantes de El Bolsón, quienes a comienzos de este año sufrieron un devastador incendio, generando entre otras cosas, graves consecuencias económicas, sociales y ambientales.

En Chubut va a favorecer a los vecinos y vecinas de Cholila, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén y El Hoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias