martes 23 de abril de 2024

Natación

"Vine a Egipto a disfrutar y dar lo máximo"

Desde las 3.30 del sábado argentino, la barilochense Mayte Puca estará en la final Mundial del circuito Oceanman de aguas abiertas. En la previa charló con ANB.

viernes 03 de diciembre de 2021
"Vine a Egipto a disfrutar y dar lo máximo"
Mayte (a la izquierda) y una compañera de su equipo en México. Foto: gentileza.
Mayte (a la izquierda) y una compañera de su equipo en México. Foto: gentileza.

Con la gentileza de siempre tomó su celular y devolvió el mensaje de ANB. Ya tiene todo listo y aguarda, con muchas expectativas, lo que será en unas horas, otra presencia mundialista. Desde las 3.30 del sábado argentino, las 8.30 en Somabay, Egipto, la destacada nadadora barilochense Mayte Puca será protagonista de la final Mundial del circuito Oceanman de aguas abiertas. Será en la prueba de los 10 kilómetros.

Unas horas antes de ya meterse de lleno y concentrarse en la final, Mayte atendió la consulta y contó sus sensaciones. "Estoy muy feliz de estar acá. Vine a Egipto a disfrutar, a dar lo máximo, a nadar lo mejor posible, pero lo primero es disfrutar. No todos los días se puede nadar en el Mar Rojo y en una cita tan importante", contó la nadadora de 23 años, quien hace varios años está radicada en México.

Hay cinco horas de diferencias y muchos cambios, pero Mayte está muy contenta. "Fue un viaje muy largo, que arrancó el domingo y terminó el miércoles. Llegué muy cansada, pero todo se fue pasando con los primeros instantes en el agua. La verdad es que es una experiencia muy enriquecedora, muy linda. Ya ver la gran fauna marina que hay es increíble y nos sorprendió verla ya tan cerca de la costa. Después intentamos adaptarnos lo más rápido posible al uso horario, a las comidas y a todo, pero estoy disfrutando mucho", agregó la talentosa nadadora local.

Para el final no faltaron los agradecimientos. "Estoy muy agradecida con todo el apoyo recibido, desde Argentina y México. Hubo una gran ayuda para poder estar acá y voy a dar lo mejor de mi, esperando tener la mejor actuación posible", concluyó quien en 2017 estuvo en el Mundial de la FINA en Budapest, Hungría, en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS