martes 16 de abril de 2024

Nuevo espacio

Bajo Barricas: Un lugar único para vivir la experiencia del vino con todos los sentidos

Ya funciona en el subsuelo de la Vinoteca Las Barricas. Allí se realizan degustaciones, catas, presentaciones de bodegas, todo en un lugar ambientando para vivir una experiencia única e inolvidable.

jueves 02 de diciembre de 2021
Bajo Barricas: Un lugar único para vivir la experiencia del vino con todos los sentidos

A poco más de un año de su apertura, la Vinoteca Las Barricas abrió un nuevo espacio con identidad propia. Se trata de Bajo Barricas, ubicado la esquina de  O´Connor y Otto Goedecke, un lugar único en la ciudad para vivir la experiencia del vino con todos los sentidos.

Allí se realizan degustaciones, catas y presentaciones de las mejores bodegas del país, con el objetivo de que los amantes del vino puedan disfrutar de un momento inigualable de disfrute en un espacio especialmente diseñado con este fin.

ANB dialogó con Sergio Vacca, uno de los dueños de Las Barricas y también impulsor de Bajo Barricas. Expresó que “uno de los comentarios recurrentes que nos dice la gente acá es ´yo no sé nada de vinos´ y muchos preguntaban si íbamos a hacer cursos o degustaciones; a raíz de eso pensamos en el lugar que tenemos abajo, que en algún momento iba a ser para una oficina e imaginamos que podíamos armar una sala de degustación con identidad propia”, y hoy ya es una realidad.

Ya realizaron dos catas, una de Casa Pirque y otra de Bodega Salentein y este martes será la tercera de vino Desquiciado. De cada una de las bodegas vienen sus sommeliers, sus dueños o sus enólogos a presentar sus productos, por eso “la idea es que sea un espacio donde la gente pueda disfrutar de estas degustaciones y que también se puedan hacer cursos iniciales para la gente que quiera arrancar en el mundo no solo del vino, sino de otras bebidas alcoholicas como puede ser el Whisky o Gin”, expresó.

“Las bodegas nos acompañan y quieren participar, ellas también necesitan un espacio así porque son los lugares donde sus vinos se pueden comunicar. Es más probable que la gente consuma un vino que probó y a veces no es tan probable que la gente viaje a Mendoza, entonces esta es la forma de hacer llegar a la gente los diferentes vinos y bodegas”, explicó Vacca en su local que cuenta con innumerables botellas de distintos puntos del país.

Bajo Barricas espacio sensorial

“Cuanto la gente más conoce, más se anima a probar, a investigar y disfruta el vino un poco más”, aseguró Sergio Vacca, un conocedor del tema con amplia experiencia en el ámbito, quien además agregó que el objetivo es “tratar de generar consumidores que conozcan lo que están tomando”.

Destacó que “el lugar se llama Bajo barricas espacio sensorial, porque cuando uno hace una cata tiene que tener todos los sentidos puestos a lo que está probando y apuntamos a eso, que no solamente encuentren algo que les guste sino también aromas, sabores, etc”.

También es un lugar para reuniones sociales en las que se puede hacer una degustación asistida para vivir un momento distinto en un lugar privado y con comodidad para unas 12 o 15 personas. “La idea es que sea un espacio a que la gente se reúna y que esté asociado al vino”, aseguró uno de los dueños de Bajo Barricas, quien detalló que la idea es tener un cronograma mensual de degustaciones y catas que se van comunicado a través de un grupo de Whatsapp que tienen con clientes y a través de su página de Instagram: Las Barricas.

Vinoteca Las Barricas

La vinoteca abrió en plena pandemia y hoy ya es reconocida por los y las barilochenses como un punto a tener destacado a la hora de comprar un vino o alguna otra bebida; ya que el local cuenta con una amplia variedad de whisky, gin, champagne y otras bebidas. La variedad es algo que se destaca de Las Barricas y que uno puede notar con solo ingresar al local.

Allí, otro punto saliente es la posibilidad de contar con asesoramiento y guía en la compra por parte de especialistas. “El mejor vino es el que cada uno le gusta, en el momento que quiera y como quiera. Ahora, la gente se anima más a venir a una vinoteca, ya que antes pensaba que no podía pasar porque hay vinos que son de culto, pero se puede venir tranquilamente porque hay vinos para todos los precios”, destacó Sergio Vacca, además de resaltar que “en lo que más fuerte nos hacemos es en la comunicación y en la recomendación. Muchos clientes vienen y dicen ´la vez pasada llevé este me gustó´ o ´quiero que sea más de detarminada manera´ y eso está muy bueno, así como también está bueno que la gente venga y recorra, que mire, que agarre la botella, que pregunte”.

“Hay un mito que dice que las vinotecas son solo para entendidos y la verdad es que no”, afirmó Vacca. En Las Barricas hay vinos para todos los gustos y de todos los precios, solamente hay que acercarse y vivir la experiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias