lunes 24 de enero de 2022

Desafío Ruta 23

Ciclistas unen la cordillera con el mar

Una nueva edición de la competencia promete una aventura por la estepa rionegrina.

jueves 02 de diciembre de 2021
Ciclistas unen la cordillera con el mar

Desde hoy miércoles hasta el sábado alrededor de 260 ciclistas de distintos puntos del país invadirán el paisaje de la Ruta Nacional 23 en lo que será una nueva edición de esta competencia que comenzó en 2019 y promete una aventura por la Estepa rionegrina.

El evento fue presentado este martes en la discoteca By Pass (Rolando 157) de San Carlos de Bariloche, con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez.

En este sentido Vélez afirmó que “estamos muy contentos de que nos visiten competidores de tantos lugares de nuestro país” y agregó que “nos gusta acompañar este tipo de eventos en los que se mezclan lo deportivo y lo turístico, que son las dos áreas que le competen a nuestro Ministerio”.

Además la funcionaria destacó que “los destinos que componen el recorrido de esta competencia son muy bellos y los hemos estado potenciando a través de distintos talleres de turismo y acompañando a los pobladores para que puedan capitalizar este tipo de eventos que convocan tanta gente en carrera como así también acompañantes”.

Por otra parte, las acciones deportivas comenzaron esta mañana con el Centro Cívico de Bariloche como punto de partida. Las categorías que participan comprenden al Mountain Bike, el ciclismo de ruta y el Gravel que en esta primera jornada pasarán por Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci.

Mañana jueves la segunda etapa unirá a Jacobacci con Los Menucos, con previo paso por Maquinchao y el viernes los competidores partirán de esta última localidad hacia Valcheta, pasando por Sierra Colorada y Ramos Mexía en el tercer y anteúltimo parcial.

El cierre de la competencia se llevará adelante en la etapa final del sábado, que culminará en Las Grutas con 650km recorridos, luego de atravesar de Oeste a Este, la belleza de la cordillera, la inmensidad de la estepa y la magestuosidad del mar, atravesando once localidades a lo largo de los cuatro días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS