jueves 25 de abril de 2024

Sindicatos

Nueva conducción del Soyem: "estamos llamando a la unidad de todos los compañeros"

Brenda Morales y los integrantes de la Lista Verde asumieron al frente del gremio de los trabajadores municipales.

jueves 02 de diciembre de 2021
Nueva conducción del Soyem: "estamos llamando a la unidad de todos los compañeros"
En un acto que se desarrolló en las puertas de la sede gremial, la flamante Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche asumió formalmente la conducción por los próximos 3 años. La celebración contó con la presencia de trabajadores y jubilados municipales, familiares, referentes de diferentes Sindicatos, Juntas Vecinales, organizaciones e instituciones locales.
 
En diálogo con la prensa, la Secretaria General, Brenda Morales, transmitió la satisfacción de todos los integrantes de la Lista Verde por haber sido elegidos para representar a los afiliados del Soyem. En tal sentido afirmó: “estamos muy emocionados y ya hemos empezado a trabajar. Hace una semana llevamos adelante cronogramas de reuniones, presentaciones de notas formales, así que estamos muy entusiasmados por esta nueva etapa del gremio. Estamos llamando a la unidad de todos los compañeros para enfrentar todo lo que tengamos que enfrentar como organización”.
 
Asimismo, señaló que el objetivo será recuperar el espacio asambleario, empezar a debatir todas aquellas cuestiones que tengan que ver con los trabajadores y su estabilidad laboral. “Sabemos que hay un pase a planta, un escalafón y todo lo que tiene que ver con los programas sociales. Uno de los temas principales para esta gestión será la de garantizar el pase a planta permanente de acuerdo a las condiciones en las que debe llevarse a cabo”, agregó la referente gremial.
 
En cuanto a la relación del Sindicato con el Ejecutivo municipal aseguró: “hasta ahora se trata de una relación netamente formal, estamos solicitando la mesa de negociación de paritarias a partir de un compromiso de la Comisión Directiva anterior de retomar el diálogo que se tendría que haber concretado el pasado mes de octubre. También hemos realizado una presentación formal para llevar adelante un cronograma de trabajo ordenado y respetuoso a través del espacio destinado para el tratamiento conjunto de temáticas gremiales”.
 
Por otra parte, habló acerca de la manera en que se llevó adelante la transición entre la Comisión Directiva saliente y la entrante y, al respecto, detalló que se trató de un proceso “bastante ordenado”, gracias a los encuentros que mantuvieron los Secretarios de cada área.
 
Para finalizar, agradeció a quienes se acercaron a participar del acto organizado con mucho compromiso por parte de la nueva conducción y sus colaboradores. En esa misma línea, resaltó: “la idea era darle participación principalmente a los afiliados y afiliadas, de manera sencilla, alegre y con una impronta que apuesta a la unidad de todos los trabajadores, fiel reflejo del espíritu que representará nuestra gestión”.
 
INTEGRANTES DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA 
SECRETARIA GENERAL: BRENDA MORALES
SECRETARIA ADJUNTA: FERNANDA ALONSO
SECRETARIO GREMIAL: ARMANDO OYARZO
SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL: JUAN IVANISSEVICH
SECRETARIA DE CAPACITACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: GLADYS PINCHEIRA
TESORERA: STEFANÍA PACHECO
1° VOCAL: MIMI GUAJARDO
2° VOCAL: JUAN FIGUEROA
3° VOCAL: STELA ANDRADE
4° VOCAL: JOSÉ VERA
5° VOCAL: EUGENIA GELVES
1° VOCAL SUPLENTE: VIVIANA RANQUEHUE
2° VOCAL SUPLENTE: JAVIER MALDONADO
3° VOCAL SUPLENTE: CRISTIAN UMAÑA
4° VOCAL SUPLENTE: JORGE MONTES
5° VOCAL SUPLENTE: MARÍA HUIRCAIN
1° REVISOR DE CUENTAS: MARÍA DEL CARMEN QUIÑEHUAL
2° REVISOR DE CUENTAS: GLORIA GUTIÉRREZ
3° REVISOR DE CUENTAS: ADRIANA ARISMENDI
1° REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: YALENA ROJAS
2° REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: JOSELITO RAMOS RODRÍGUEZ
3° REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: ROSA MORIS
APODERADAS DE LA LISTA VERDE
NADIA VERA Y MARTHA MONTENEGRO
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS