jueves 25 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca ya está en Egipto, otro Mundial espera por su brillante nivel

La destacada nadadora competirá el sábado en Somabay en la prueba de 10 kilómetros en la final mundial del afamado circuito Oceanman.

miércoles 01 de diciembre de 2021
Mayte Puca ya está en Egipto, otro Mundial espera por su brillante nivel
Mayte en la escala en el D.F de México. Ya está en Egipto. Foto: gentileza.
Mayte en la escala en el D.F de México. Ya está en Egipto. Foto: gentileza.

Salió de Bariloche a perseguir sueños personales y deportivos y los está alcanzando, a fuerza de sacrificio y constancia. Y este fin de semana irá por uno de ellos, por un brillante cierre de año y será siendo parte de otro Mundial, el segundo en su carrera deportiva. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca, radicada hace varios años en México, ya arribó a Egipto, a la suelo africano, a la espera de su participación en la World Final del afamado circuito Oceanman de aguas abiertas que con presencia de nadadoras y nadadores de todo el mundo, comenzará a definir su calendario en Somabay.

Mayte, nacida el 29 de mayo de 1998, de 23 años, ya pisó la tierra de las Pirámides y los faraones y aguarda por su presentación. Será el sábado, desde las 3.30 de nuestro país, las 8.30 de Egipto, participando de la final de los 10 kilómetros.

La barilochense llegó a México con el objetivo de estudiar, se afianzó en su carrera y además, solidificó su crecimiento en aguas abiertas, logrando ser una de las grandes nadadoras en ese país. Y sus resultados la llevaron a sumar y sumar en el circuito Oceanman (con fechas en muchos puntos del planeta) y lograr clasificar a la final egipcia en la que buscará mostrar todo los avances obtenidos lejos de casa.

Claro que luego de la clasificación, Mayte y todo su entorno, su equipo y allegados, comenzaron a trabajar para reunir el dinero que permitió llegar a suelo africano. La tarea no fue sencilla, fue ardua, pero hubo un gran acompañamiento y la joven barilochense será mundialista.

Luego llegó el tiempo de armar las valijas, de llenarlas de ilusiones e iniciar el largo viaje. Hubo escalas en el Distrito Federal mexicano, Barcelona (España), Dubai (Emiratos Árabes) y llegada a Egipto.

Esta es la segunda presencia de Mayte en una cita mundialista. La primera es muy recordada: en el Mundial de la FINA de Budapest 2017, en Hungría, logrando el 40º puesto, entre 66 participantes, en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas. La barilochense nadó con apenas 19 años y con un tiempo de 1h03m41s fue la mejor sudamericana clasificada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS