jueves 18 de abril de 2024

Educación

Estudiantes del Instituto Superior Patagónico realizaron prácticas de diseño junto a ANB

Se trata de la práctica profesional de la materia Diseño Editorial.

jueves 18 de noviembre de 2021
Estudiantes del Instituto Superior Patagónico realizaron prácticas de diseño junto a ANB

En la materia Diseño Editorial de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico, los y las estudiantes realizaron una práctica profesionalizante en conjunto con la Agencia de Noticias Bariloche (ANB). El objetivo, era que rediseñen la sección de Política del medio digital y aplicar en este proyecto todos los saberes adquiridos durante la cursada.

La semana pasada fue el momento de la presentación de los proyectos en el espacio curricular a cargo de la profesora Mariana Kramm. Allí, pudieron mostrar sus ideas innovadoras a representantes del diario digital y al rector del Instituto Superior Patagónico, Raul Carrizo.

Sathia Allub, Lautaro Cid Ross y Natalia Torres fue el primer grupo en mostrar las propuestas; luego fue el turno de Anna Jung Staffieri y Yaima Sotelo, y  finalmente expusieron Guadalupe Bustos, Luciano Chavez y Wendy Calfunao.

La propuesta de Sathia, Lautaro y Natalia.

“Estos trabajos fueron para una práctica de la materia Diseño Editorial. La propuesta fue mejorar la parte de la sección política para generar más interés en el público más jóvenes y retener más al usuario”, explicó Calfunao y contó que investigaron distintos diseños y que el objetivo de su grupo fue generar “mayor interacción con los usuarios”.

Por su parte, Sotelo destacó que en su grupo buscaron “generar dinamismo con los elementos gráficos y crear niveles de lectura para que sea más amenos, aprovechando que es un medio 100% digital”.

Así diseñaron la sección Guadalupe, Luciano y Wendy.

En el mismo sentido, Allub apuntó que su grupo destacó “no perder la esencia del diario y logramos generar un buen orden visual”.

Además de Diseño Gráfico, el Instituto Superior Patagónico ofrece en para el nivel terciario las carreras de Automatización y robótica, Energías renovables y apropiables, Diseño de interiores, Diseño industrial, Desarrollo de Software, todas con una duración de 3 años; además de Marketing digital y Fotografía general de 1 año.

Este fue el trabajo de Anna y Yaima.

Para más información sobre las carreras que ofrece el instituto, ingresar a https://www.institutopatagonico.edu.ar/

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias