viernes 29 de marzo de 2024

Hurto de perfumes

Ruffa hará tareas comunitarias y no irá a juicio

Además, se le impusieron otras pautas de conducta que deberá mantener por un año.

jueves 18 de noviembre de 2021
Ruffa hará tareas comunitarias y no irá a juicio
El hecho ocurrió en abril. Foto: archivo.
El hecho ocurrió en abril. Foto: archivo.

Luego de que fuera acusado por hurto en una perfumería, Miguel Ángel “Micky” Ruffa evitará el juicio y podrá quedar sobreseído si cumple con las pautas de conducta que fueron acordadas incluyen tareas comunitarias en una institución de la ciudad.

La audiencia se llevó a cabo este jueves al mediodía y la fiscal Alejandra Bartolomé manifestó que llegaron al acuerdo entre las partes y aclaró que dentro de las pautas no se contempla un resarcimiento económico para la damnificada, ya que fue rechazado por la misma.

El hecho puntual ocurrió en abril, cuando el hombre ingresó a un comercio llamado La Perfumería. Allí pidió un perfume cerrado para promocionar en su programa televisivo, a lo que la mujer que atendía le respondió que debía consultarlo con la encargada.

Aparentemente, mientras la empleada atendía a otras personas, Ruffa tomó una muestra que había solicitado para probar y otro frasco de perfume y los metió en su mochila. Si bien el hecho no fue advertido por la trabajadora del comercio, sí quedó registrado por las cámaras de seguridad. El video circuló luego por redes sociales y medios de comunicación y la fiscal Bartolomé formuló cargos en su contra.

En septiembre, Ruffa quien era Coordinador de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, presentó su renuncia tras el escándalo desatado por la viralización de los videos.

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo este jueves que fue presentado ante el juez Marcos Burgos quien tras una breve explicación a Rufffa, indicó: “Voy a aceptar la propuesta y usted va a tener la posibilidad, si cumple con las pautas, de cerrar el caso y quedar sobreseído sin antecedentes penales”.

Las pautas de conducta implican que el artista barilochense deberá cumplir con 60 horas de tareas comunitarias en una institución a definir, no podrá cambiar de domicilio sin dar aviso a la oficina judicial ni incurrir en otros delitos.

Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas ni estupefacientes y cada dos meses, deberá presentarse ante el Instituto de Presos y Liberados, todo por el plazo de un año. Ruffa aceptó las condiciones y se manifestó de acuerdo con las pautas impuestas.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias