viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo

Tienen todo listo para viajar pero Educación no les aprueba un protocolo

Alumnos de al menos cuatro escuelas de Bariloche, están a la espera de una disposición del Consejo para poder realizar su viaje de estudio a Las Grutas.

jueves 18 de noviembre de 2021
Tienen todo listo para viajar pero Educación no les aprueba un protocolo
Los alumnos de 7º año esperan la resolución para concretar su viaje de estudio. (Foto: Marcelo Martínez)
Los alumnos de 7º año esperan la resolución para concretar su viaje de estudio. (Foto: Marcelo Martínez)

Familias, docentes y directivos de al menos cuatro escuelas de Bariloche están con las valijas armadas, esperando una resolución del Consejo de Educación provincial para poder realizar su viaje de estudio a Las Grutas.

La aceleración o retraso de este permiso hará que los chicos puedan hacer el viaje o que pierdan el dinero ya dado a la empresa de transporte y alojamiento.

“En el momento que abren los viajes de egresados, empezamos a organizar el viaje de estudio para nuestros hijos que están séptimo grado. En muy poco tiempo tuvimos que trabajar un montón para juntar el dinero y organizando todo”, explicó a ANB, Laura, mamá de una alumna de la escuela de Colonia Suiza, involucrada en esta problemática.

“Hicimos todo, pagamos el tren, el hotel y esta semana nos enteramos que el Consejo provincial no autorizó los protocolos para los viajes de estudio. Todo está trabado, los docentes no pueden pedirse licencia en las otras escuelas para poder viajar y no podemos cambiar ni los pasajes ni el hotel”, aseguró.

Mercedes, mamá de un alumno de la Escuela 324 de Villa Los Coihues, amplió que “preguntamos en la escuela y en Supervisión si era posible hacer el viaje a Las Grutas como siempre se hace, y nos dijeron que sí. Nos prometieron que la resolución iba a estar para esta fecha y nos aseguraron que se iba a poder hacer”.

A lo cual, añadió: “nosotros avanzamos en conseguir alojamiento, en hacer eventos para juntar plata y pagar los gastos, compramos los pasajes de tren. La escuela presentó el proyecto y la respuesta siempre fue que la resolución iba a salir. Ahora tenemos fecha de salida para el lunes 22 y la disposición no está firmada; nos dicen que está pero falta firmar. Si no sale, se complica todo porque tenemos que salir en muy pocos días”.

Además de estas dos situaciones, habría dos colegios más a la espera de la resolución de Educación, la cual autoriza la realización de los viajes de estudios que quedaron suspendidos por la pandemia; y, según contaron, cuando se levantaron las restricciones y se habilitaron los traslados de egresados y grupales, ese tipo de viaje quedaba a revisión de cada proyecto. “Nos aseguraron que estaba todo en condiciones de poder ser pero no se estaría firmando la disposición”, remarcaron las familias.

Ante esta problemática, la comunidad educativa presentó una carta al Consejo local para acelerar la firma de la resolución y concretar el viaje de estudio tan esperado por los chicos y sus familias. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias