viernes 26 de abril de 2024

Acceso al lago

Qué hará el municipio con la bajada del kilómetro 6

La bajada tradicional fue cerrada por el propietario del terreno y la que figura como bajada pública está inaccesible.

miércoles 17 de noviembre de 2021
Qué hará el municipio con la bajada del kilómetro 6
Foto: Marcelo Martínez. (archivo)
Foto: Marcelo Martínez. (archivo)

El debate por el acceso público a los espejos de agua se mantiene vigente en Bariloche. Uno de los últimos puntos donde hubo contrariedades fue en el kilómetro 6, donde la bajada que se utilizó tradicionalmente fue cerrada por la persona que adquirió el terreno y la bajada pública que figura en los planos municipales se encuentra inaccesible.

ANB dialogó con Viviana Gelaín, subsecretaria de Gestión Urbana municipal, quien señaló: “Hemos estado trabajando con la Junta Vecinal a partir de que el vecino que compró el lote donde por usos y costumbres se bajaba al lago quedó cerrado y generó gran inquietud; vimos algunas opciones porque el lote es privado y está bien que lo cierre”.

La bajada pública que debería estar abierta, se encuentra cerrada porque por allí suben unos caños que llevan agua a un barrio lindante. Mientras se trabaja en hacer accesible esta bajada con la construcción de una escalera, la funcionaria municipal dijo que se acordó con el propietario del terreno para que mantenga la bajada tradicional abierta hasta que se finalice la obra.

“La bajada publica se está usando con un sistema de bombeo de agua, por eso está cerrada”, aseguró Gelaín, además de señalar que “estamos terminando un proyecto para mejorar el acceso a la playa, vamos a hacer una escalera para que se pueda bajar sin riesgo y sin afectación de la sala de bombero, va a llevar un tiempo pero estamos avanzando”. “Sé que los vecinos están impacientes pero las cosas para hacerlas bien hay que hacerlas paso a paso, señalizadas y con condiciones d seguridad para el verano”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias