viernes 19 de abril de 2024

Municipales

“Hoy más que nunca estamos convencidos que merecemos otro tipo de representación sindical”

La Lista Verde cerró su campaña de cara a las elecciones internas del Soyem

martes 16 de noviembre de 2021
“Hoy más que nunca estamos convencidos que merecemos otro tipo de representación sindical”

Al inicio del encuentro con la prensa durante el cierre de campaña de cara a las elecciones internas del Soyem, la candidata a secretaria general por la Lista Verde, Brenda Morales, brindó detalles acerca del resultado del trabajo que viene realizando junto a quienes la acompañan en su objetivo por alcanzar la conducción del gremio: “Hoy más que nunca estamos convencidos que merecemos otro tipo de representación sindical y esto lo hemos confirmado a partir de lo que nos hicieron saber los compañeros en cada recorrida que hemos hecho durante este tiempo. Los trabajadores municipales queremos un gremio con mayor fortaleza que pueda ir a la mesa de negociación a hablar y defender todo lo que tiene que defender con respecto a los trabajadores municipales”.

Asimismo, destacó que la Lista Verde está conformada por un equipo de trabajadores que impulsa una propuesta diferente. Al respecto, destacó que ellos proponen “ser un sindicato con una gestión transparente, necesaria de cara hacia los afiliados; para el acompañamiento inclusivo y de puertas abiertas; que tenga como pilares fundamentales la defensa y ampliación de derechos; que respete las paritarias consensuadas en Asamblea; y que se trabaje en dirección hacia una mayor cobertura social y económica”.

Al turno de tomar la palabra, la candidata a secretaria Adjunta, María Fernanda Alonso, invitó a todos a acompañar en este cambio que calificó como “necesario” a los fines de “lograr un gremio que realmente nos represente, nos cuide, nos defienda y que nos dé las herramientas para que podamos hacer nuestro trabajo diario y que nos acompañe en nuestra vida personal. Estamos muy solos y nosotros lo que venimos a proponer es ese acompañamiento para que todos podamos enfrentar las vicisitudes que se nos presenten”.

Por su parte, el candidato a secretario Gremial, Oscar Oyarzo, relató que vienen trabajando desde hace un tiempo “a partir de las falencias que ha tenido la actual conducción, principalmente los últimos 2 años, ante el reclamo de cada sector” y describió algunas de las problemáticas que detectaron: “tuvimos compañeros y compañeras que han trabajado todo el tiempo hasta sin insumos o sin las herramientas o el protocolo necesarios. Y eso no puede seguir pasando. Por eso decimos, nosotros somos una propuesta alternativa, nosotros somos la esperanza, y vamos a trabajar para que el compañero vuelva a creer en su gremio y en la defensa que éste debería ofrecerle. Queremos que vuelva a tener participación, que cuando llegue al Soyem se sienta como en su casa y vamos a acompañar a los trabajadores de todas las áreas para atender las problemáticas que surgen en cada sector”.

A modo de reflexión, Juan Ivanissevich, candidato a secretario de Acción Social, agradeció a “todos los compañeros de cada área que nos han recibido, por su tiempo y el respeto con el que nos han escuchado” y compartió su satisfacción por la campaña que llevaron adelante: “estamos muy contentos por el equipo que hemos conformado y por la manera en que hemos transmitido nuestras propuestas y nuestra mirada diferente. Nunca hemos tenido que recurrir a las descalificaciones personales y a los agravios y de eso nos sentimos muy orgullosos porque las que hablan son nuestras propuestas. Las palabras hablan, pero los actos son los que convencen y nosotros estamos hablando con nuestros actos”.

Para cerrar, la candidata a secretaria de Capacitación y DDHH, Gladys Pincheira, resaltó la importancia de la participación en las elecciones y afirmó: “creemos que se puede hacer el cambio y una vez que estas elecciones finalicen, todos los trabajadores municipales tenemos que tirar para el mismo lado. El 19 de noviembre los esperamos con su voto de confianza para que las cosas cambien”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS