sábado 20 de abril de 2024

Alcaidía

Denuncian que el Penal de Bariloche es “una bomba de tiempo”

Familiares de los internos que sufrieron graves heridas en un incendio se presentarán como querellantes. “La alcaidía local es peor que una perrera, no hay dignidad”, dijo el abogado.

viernes 12 de noviembre de 2021
Denuncian que el Penal de Bariloche es “una bomba de tiempo”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este viernes, familiares de los internos que sufrieron graves heridas durante el fin de semana pasado, cuando se produjo un incendio en una de las celdas, brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que se presentarán como querellantes en la causa que investiga los hechos.

El abogado que los acompaña, Alejandro Pschunder hizo responsable a “todos los miembros del Poder Judicial y a la Jueza de Ejecución para que de cumplimiento a la ley. La alcaidía debe cerrarse”.

“Antes que nada, no es una alcaidía, es un asilo de ancianos que viola todas las condiciones que deben tener”, enfatizó el abogado durante la conferencia de prensa y apuntó que “le exigen a los reclusos que cumplan con la ley y los primeros que deben cumplir con la ley es el Estado”.

Invitó  los presentes a ir al establecimiento Penal para terminar “con la mentira de que la alcaidía está bien”. “Es peor que una perrera, no hay dignidad”, aseguró y agregó “es una bomba de tiempo, están todos ansiadnos”.

Pidió la conformación de una mesa de diálogo con familiares para ver cómo solucionar la situación. “Hoy hay tres personas que debían estar ahí para reinsertarse en la sociedad y tenemos la posibilidad de que nos las entreguen en un cajón”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias