sábado 20 de abril de 2024

Cambio climático

Plantarán 200 árboles nativos e instalarán  100 ecoceniceros

La campaña es organizada por Camuzzi, para que los usuarios adhieran a la factura digital: la empresa “ha decidido reconocer este cambio de hábito generando más espacios verdes”.

jueves 11 de noviembre de 2021
Plantarán 200 árboles nativos e instalarán  100 ecoceniceros

En el marco de una reunión celebrada el pasado martes 9 de noviembre con el intendente Gustavo Gennuso, Camuzzi anunció la plantación de 200 árboles nativos y la instalación de 100 ecoceniceros, con el objetivo de crear nuevos espacios verdes para la comunidad, promover la conciencia ecológica y fomentar una ciudad cada día más verde.

La primera de las iniciativas se enmarca dentro de la campaña “Hagamos un Buen Papel”, mediante la cual la distribuidora incentiva a los usuarios a adherirse a la factura digital a fin de contribuir con la mitigación del cambio climático. Bariloche es una de las ciudades más digitalizadas de Camuzzi: el 77% de sus usuarios recibe actualmente la factura en formato digital. Por ello, y como contrapropuesta, la compañía ha decidido reconocer este cambio de hábito de los usuarios generando más espacios verdes en las distintas ciudades en las que presta servicio.

Reunión entre Gustavo Gennuso y Marcelo Guiñazu, gerente e de UN Los Lagos. 

“Queremos motivar a que todos los usuarios tomen conciencia del gran impacto que pueden generar en el ambiente con pequeñas acciones. Entendemos que algunos aún prefieren recibir sus facturas impresas, pero queremos invitarlos a experimentar la factura digital y a interactuar con nuestra Oficina Virtual, porque además de recibir la factura en su casilla de email de manera rápida y segura, también podrán gestionar el 100% de los trámites en forma remota, las 24 h y todos los días del año” destacó Marcelo Guiñazu, gerente de la Unidad de Negocios de Los Lagos de Camuzzi.

En el marco de la reunión celebrada también se acordó la instalación de 100 Econoceniceros en distintos puntos de la ciudad, acompañados de cartelería alusiva para promover una mayor conciencia ambiental. Los Ecoceniceros han sido creados por Camuzzi a partir del reciclado de sobrantes de cañería de polietileno que se generan en la operación diaria de la compañía.

De esta manera, el Gobierno de Bariloche y Camuzzi invitan a cuidar la ciudad, manteniéndola limpia y cuidada. Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable, y representa un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana. Además, afecta el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los cursos de agua, perjudicando seriamente la vida marina.

Estas iniciativas impulsadas en conjunto desde el sector público y privado, permiten avanzar en el camino hacia una Ciudad mejor, contribuyendo con la construcción de una ciudadanía comprometida con el ambiente y el cambio climático. (Prensa Camuzzi)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias