jueves 25 de abril de 2024

Vacunación

Bariloche comenzará a aplicar tercera dosis en personal de salud

Durante noviembre pueden presentarse de forma espontánea para recibir la aplicación adicional contra la Covid-19.

miércoles 10 de noviembre de 2021
Bariloche comenzará a aplicar tercera dosis en personal de salud
Hasta ahora se aplicaba una dosis adicional a personas con inmunocompromiso y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm. (Foto: Marcelo Martínez)
Hasta ahora se aplicaba una dosis adicional a personas con inmunocompromiso y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde el Hospital zonal de Bariloche informaron que el personal de Salud de establecimientos públicos y privados que haya completaron su esquema de vacunación Covid-19 durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pueden acudir espontánemante a recibir su dosis adicional.

Quienes lo deseen, dentro de este grupo objetivo, pueden presentarse los días jueves, viernes y sábados de noviembre en el Gimnasio Nº1, de 8 a15:30 horas, con DNI y carnet de vacunación.

La decisión surge a partir del anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre el refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, sostuvo que "el objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial".

"La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, añadió el texto oficial.

Hasta ahora se había anunciado una dosis adicional para personas con inmunocompromiso sin importar el esquema primario recibido, y mayores 50 años que hubiera recibido las dos dosis de Sinopharm, a lo que se suma ahora personal de Salud y mayores de 70 independientemente de la vacuna aplicada. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS