jueves 18 de abril de 2024

Picun Leufu

Matanza de ovejas: “Dejan a los perros sin comida, se van y estos hacen desastres”

ANB dialogó con el damnificado por la matanza de ovejas en Pichi Leufu. Presentó una denuncia y asegura que esto no es la primera vez que pasa.

martes 09 de noviembre de 2021
Matanza de ovejas: “Dejan a los perros sin comida, se van y estos hacen desastres”

Este fin de semana se conoció la noticia de que se había producido una matanza de unas 50 ovejas en un campo en Pichi Leufu y que había tomado intervención la comisaría de Pilcaniyeu.

ANB se contactó con Hecto Bahamonde, dueño de las ovejas quien, contó que la matanza fue dentro del corral. “Ahí ingresaron los perros y muchas murieron asfixiadas y otras mordidas”.

“Ya venimos con este problema hace dos años, se le aviso al vecino dueño de los perros porque a mí ya me pasó que sus perros me mataron unos 20 animales y a otro vecino también le sucedió lo mismo. Ahora mataron 50 y la verdad es que perdimos todo”, expresó Bahamonde, además de explicar que “dejan a los perros sin comida, se van a Bariloche por varios días y los animales hacen estos desastres porque salen desesperados buscando algo para comer”.

El damnificado se presentó al Juzgado de Paz y contó que busca que el dueño de los perros se haga presente para hacerse cargo de esta situación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias