lunes 29 de abril de 2024

Reclamo

Veteranos continentales de la guerra de Malvinas juntaron firmas en el Centro Cívico

“Hace 40 años que estamos reclamando por ser reconocidos”, dijo a ANB Luis Goitía, referente de los veteranos continentales.

lunes 08 de noviembre de 2021
Veteranos continentales de la guerra de Malvinas juntaron firmas en el Centro Cívico

Este lunes, los veteranos continentales de la guerra de Malvinas de Bariloche se convocaron en el Centro Cívico para realizar una junta de firmas para pedir que se trate la ley que reconoce como veteranos de guerra.

“Hace 40 años que estamos reclamando lo mismo”, decía Luis Goitía, en diálogo con ANB y agregó que “siempre hay una pulseada entre los excombatientes reconocidos y nosotros; cada vez que presentamos un proyecto lo tiran para atrás”.

El proyecto consta de cinco pedidos: Obra social, medalla, diploma, jubilación adelantada y que la misma se de dos jubilaciones mínimas.

“Quiero decirle a la gobernadora que por favor se trate este proyecto, y si no lo van a hacer que por lo menos nos diga el por qué”, enfatizó Goitía.

El mismo incluiría a los veteranos que estuvieron en el continente durante la guerra, que incluye a unas 150 personas de Bariloche y un total de 1400 a nivel provincial. “Ni los legisladores ni el Gobierno provincial nos dan respuestas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias