viernes 19 de abril de 2024

Justicia

Piden que Matías Vásquez cumpla su condena en prisión por atropellar y matar a Lucas Caro

El pedido fue realizado por la Fiscalía y la Querella ante el Tribunal de Impugnación.

lunes 08 de noviembre de 2021
Piden que Matías Vásquez cumpla su condena en prisión por atropellar y matar a Lucas Caro
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En la audiencia realizada por el Tribunal de Impugnación de la Provincia, tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron que Sergio Matías Vásquez cumpla su condena en prisión de forma efectiva tras ser condenado por atropellar y matar a Lucas Caro.

Vázquez fue condenado a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por atropellar y causar la muerte de Lucas Caro, un adolescente de 17 años, cuando la víctima caminaba por la banquina de avenida Bustillo. El episodio ocurrido el sábado 27 de febrero, entre las 23,30 y pasada la medianoche, cuando conducía su vehículo Subaru Legacy en dirección al centro de la ciudad y embistió al adolescente de 17 años que caminaba por la banquina en el mismo sentido. Luego, se dio a la fuga sin socorrer a joven.

Desde el momento de la condena y en la etapa previa, Vásquez está con prisión domiciliaria. “Pedimos que Vázquez ejecute el resto de prisión no en su casa”, señaló la fiscal Betiana Cendón durante la audiencia virtual y destacó que “debe estar privado de la libertad”.

Por su parte, el abogado querellante, Raúl Ochoa expresó que “si se entiende que tiene derecho a permanecer con prisión domiciliaria pedimos que se lo ponga en libertad para aguardar la firmeza de la pena y luego la cumpla”.

El abogado defensor, Juan Pablo Álvarez Guerrero, pidió que se revea la pena por considerarla “excesiva” y pidió que sea puesto en libertad.

El tribunal de impugnación, compuesto por los jueces Rita Custet Llambí, Miguel Ángel Cardella y Adrián Zimmermann tiene 20 días hábiles para resolver estos pedidos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias