viernes 29 de marzo de 2024

Polideportivo

Una despedida de los Juegos Nacionales de la Araucania con más podios

Río Negro cerró su actuación con título en fútbol femenino y subcampeonatos en básquetbol. Fue tercero en la clasificación general.

domingo 07 de noviembre de 2021
Una despedida de los Juegos Nacionales de la Araucania con más podios
Río Negro quedó tercero en la clasificación general. Fotos: facebook Río Negro Deporte.
Río Negro quedó tercero en la clasificación general. Fotos: facebook Río Negro Deporte.

La primera cita, sin la presencia de la Patagonia chilena, ya está en la historia. Este domingo en diferentes escenarios de Puerto Madryn y Rawson, los Juegos Nacionales de la Araucania llegaron a su final y fue muchas emociones. Fue el turno para la definición en fútbol y básquet y Río Negro logró cuatro podios.

En la clasificación general, Neuquén brilló y se llevó el título con 95 puntos, escoltado por Chubut con 79 y Río Negro con 76 unidades. Luego se ubicaron La Pampa (62), Santa Cruz (34) y Tierra del Fuego (31).

En fútbol femenino, Río Negro se quedó con el título en una apasionante definición en Puerto Madryn. En el estadio “Coliseo del Golfo” del Deportivo Madryn, el seleccionado provincial, con la barilochense Yuliana Alarcón, logró el oro tras vencer por penales (5-3) a Neuquén tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario.

En masculino, los chicos lograron el tercer puesto tras superar 1-0 a Neuquén. El campeón fue La Pampa. La presencia barilochense se dio con el protagonismo de los jugadores locales Tomás Pinilla y Agustín Erbin.

En básquet, la definición se dio en Puerto Madryn y Río Negro dijo presente en las dos finales.

En damas, el seleccionado rionegrino perdió la final ante Neuquén por 74-57 y se quedó con un muy buen segundo puesto. La barilochense Sofía Guazzone se colgó la medalla de plata.

En caballeros, con el protagonismo, Río Negro cayó de manera ajustada en la final por 62-60 ante Neuquén y es subcampeón.

En el repaso final hay que recordar las tareas en ciclismo (título en caballeros y segundo puesto en damas); judo (primer puesto en damas y cuarto en caballeros); handball (campeón en caballeros y subcampeonato en damas); natación (primer puesto en damas y tercero en caballeros); atletismo (quinto puesto en ambas ramas) y vóley (sexto puesto en damas y caballeros). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS